

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Martes, 9 de marzo 2010, 02:35
En un día gris como el de ayer, el azul predominó por la mañana en Málaga. Es el color de las camisetas y de la gorrillas que lucieron las más de cinco mil mujeres que participaron en la cuarta edición de la carrera de la mujer, que recaudó 10.500 euros para la lucha contra el cáncer de mama y para las damnificadas por el terremoto que asoló Haití el pasado mes de enero.
A pesar de la inclemencia del tiempo, la marcha discurrió entre el paseo de los Curas y la playa de la Misericordia, con un recorrido de cinco kilómetros. La fina lluvia, que apareció por momentos, no fue impedimento para disfrutar de una jornada de deporte y ocio, y que es muy esperada por las malagueñas.
La directora del Área de Igualdad y de la Mujer, Gema del Corral, resaltó la elevada participación en la prueba, aunque el número de inscripciones alcanzó las siete mil. Los organizadores temían que la lluvia redujera sustancialmente la presencia; pero no fue así. «Se han superado las expectativas» y el «espíritu solidario se ha impuesto», señaló Del Corral. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y los concejales de Deportes y Economía, Elías Bendodo y Carolina España, respectivamente, estuvieron presentes en los actos de salida y también en la entrega del cheque del dinero recaudado.
Esta actividad de carácter solidario forma parte del 'V Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana'. El dinero recaudado será entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Mujeres Mastectomizadas y la Fundación de Atención a Enfermos de Cáncer; y las ayudas a Haití a través de la Asociación Vivre Siglo XXI -Asociación de Haitianos de Málaga-. El evento presentó este año varias novedades, como el nuevo circuito y la creación del premio ' Mujer y Deporte Theresa Zabell', en el que colabora el Consejo Superior de Deportes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.