

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Domingo, 7 de marzo 2010, 03:14
La Ciudad Autónoma de Melilla y el Ayuntamiento de Málaga firmaron ayer un protocolo de intenciones para fijar las bases de colaboración entre ambas ciudades «con el fin de sumar esfuerzos para el progreso común de Málaga y Melilla», según manifestaron el alcalde malagueño, Francisco de la Torre, y el presidente melillense, Juan José Imbroda. Imbroda anunció su intención de apoyar la candidatura de Málaga como Capital Europea de la Cultura 2016.
En una alocución ante representantes de organizaciones económicas, comerciales y sociales de la Ciudad Autónoma, Imbroda subrayó que este acuerdo se podría haber adoptado mucho antes, porque Málaga y Melilla «están hermanadas de verdad».
Por su parte, Francisco de la Torre destacó que el protocolo de colaboración «es un reforzamiento de vínculos de colaboración y hermandad entre Melilla y Málaga». Asimismo, admitió la importante presencia de melillenses que viven en la capital malagueña.
El protocolo firmado por Imbroda y De la Torre acuerda establecer el marco de colaboración para la realización de determinadas actuaciones en los ámbitos económico -promoción comercial y empresarial-, de seguridad, asistencia social, educativo y formación, obras públicas, cultural, turístico y de transportes, deporte y juventud, inmigración y participación ciudadana, tecnologías de la información y de la comunicación, así como en otros que se consideren convenientes.
El presidente de la Melilla expresó el apoyo de su Gobierno a la candidatura de Málaga como Capital Europea de la Cultura 2016, un anunció que agradeció De la Torre imponiéndole el pin de este evento y la medalla con el escudo de la ciudad. «Nosotros apoyaremos la capitalidad europea 2016, ya que si se consigue será también algo nuestro. Los melillenses estaremos detrás o al lado de Málaga», aseguró Imbroda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.