Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Viernes, 19 de febrero 2010, 02:43
Ayer fue un día intenso en el apartado extradeportivo para el Antequera 2010. Como informó ayer este periódico, el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, ha entrado de lleno en la búsqueda de soluciones para poner remedio a la maltrecha economía del club. Así, ayer mantuvo una importante reunión en el Ayuntamiento de Antequera con el vicepresidente del club, Carlos Sánchez; el entrenador, Carlos Ortega, y los tres capitanes del equipo, Juanan Ramos, Jorge Martínez y José Luis Pérez Canca, en la que el primer edil logró tranquilizar a la plantilla, que amenazaba con una comparecencia pública, y les explicó los problemas que provoca que no estén al día en sus cobros.
Tras esta reunión, los jugadores se mostraron reacios a hacer declaraciones. Sólo Jorge Martínez indicó a este periódico: «Hemos terminado la reunión más animados. Salimos mejor de lo que entramos». El resto rehusó dar su opinión. El que sí se mojó, aunque sin dar un solo detalle, fue el alcalde, que aseguró: «Los jugadores han comprendido la situación. Hemos hablado sobre las alternativas que se plantean para poder cobrar lo antes posible, pero no es oportuno que se hagan públicas».
Sobre la posibilidad de que los jugadores llevaran a cabo medidas de presión, Millán indicó: «No he tenido que pedirles que no lo hagan, son personas serias y creo que se da por hecho. Lo contrario sería malo para la ciudad y para el club». Lo cierto es que los jugadores han dado el enésimo voto de confianza a sus dirigentes y parece que queda descartada, de nuevo, una denuncia pública.
Las claves de esa buena sintonía a la que se refirió Jorge Martínez podrían estar en las declaraciones que realizó a este periódico ayer el presidente del club, Juan Carlos Jiménez, que no acudió a esta reunión, declaró: «El alcalde nos ha dejado claro que va a intentar agilizar, en todo lo posible, el cobro de la subvención de 90.000 euros que se aprobó a nuestro favor en unos de los últimos plenos».
Cantidad importante
El dirigente del Antequera añadió: «Existe el compromiso total de Vera -principal patrocinador del club- para ingresarnos, antes de la disputa de la Copa del Rey, al menos el 50 por ciento de su aportación para toda la temporada, lo que dejaría al día de pago a jugadores y cuerpo técnico». Jiménez remarcó: «Hay que tener en cuenta que la crisis está afectando a todo el mundo y nosotros no nos íbamos a salvar, pero no hay que ser alarmistas».
La mayoría de los jugadores de la plantilla no tenían conocimiento ayer tarde de lo que se trató en la reunión, ya que los capitanes decidieron explicárselo a todos en el entrenamiento de esta mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.