Borrar
Alumnos de la escuela ESIC premiados.
Estudiantes malagueños ganan el premio ESIC al mejor plan de marketing

Estudiantes malagueños ganan el premio ESIC al mejor plan de marketing

El equipo compuesto por Carlos Gil, Julio Carrasco, Alejandro Palomino y Manuel Prados, del título superior en Gestión Comercial y Marketing, presentó un plan de marketing sobre la marca AC Hoteles

Francisco Gutiérrez

Lunes, 5 de junio 2017, 19:16

Un equipo de estudiantes de la escuela de negocios ESIC, en su sede ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía, ha resultado ganador del primer premio en la XIII edición de los Premios ESIC Plan de Marketing. La competición se desarrolló en la sede de ESIC en Madrid con la participación de todas las sedes de ESIC. Participaron 26 alumnos, representados en 6 grupos, que después de las fases de clasificación locales llegaron a la final, donde un jurado profesional valoró los trabajos presentados.

El primer premio ha recaído en ESIC Málaga en la titulación de título superior en Gestión Comercial y Marketin, con un equipo compuesto por Carlos Gil, Julio Carrasco, Alejandro Palomino y Manuel Prados. Los cuatro jóvenes malagueños presentaron un plan de marketing sobre la marca AC Hoteles, que fue destacado tanto por su enfoque de marketing como por el realismo de los planteamientos del trabajo. Ha sido la primera ocasión que ESIC Málaga participaba en estos premios.

En segundo lugar quedó clasificado ESIC Zaragoza, compuesto por Anabel Husillos Antorán, Paula Marqués Prieto, Carlos Casado Fortea y Alejandro Portalez Coscolla con el trabajo desarrollado para la marca Vincci Hoteles, que fue destacado por el tribunal por el innovador ejercicio de segmentación del mercado que destacaron todos los miembros del jurado.

Durante cuatro horas y media, los diferentes grupos estuvieron defendiendo sus propuestas en el salón de actos de la Biblioteca Universitaria de ESIC Pozuelo, donde se expusieron propuestas de plan de marketing para las marcas Room Mate, Barceló, Ac Hoteles, Vincci y TRH.

Este año el jurado ha estado compuesto por personas relevantes de las principales cadenas hoteleras de España y del sector hotelero: Aixa Rodriguez, directora de marketing de Vincci Hoteles; Lorenzo Ballesteros, director de marketing, de Room Mate; Pilar Talón, vicedecana de Extensión Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos; Bernardo Losada, director comercial de La Branda Hoteles; Ramón Estalella, secretario general de la Confederación CEHAT; Senen Díaz, marketing manager de TRH Hoteles; Carlos Miranda, director general de TRH Hoteles; Iñigo Chávarri, socio fundador de Made in Me y José Manuel Mas, director del Área Académica de Dirección de Marketing y Presidente del Jurado.

Un año más los alumnos han demostrado un gran nivel en sus trabajos y todos ellos recibieron en sus valoraciones finales comentarios muy positivos por parte de los miembros del tribunal, quien pudo comprobar la "ilusión, ganas y preparación de la generación que viene", y "por seguir superándose cada año". Todos los profesores involucrados en la actividad mostraron un alto grado de satisfacción por el desarrollo de la jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Estudiantes malagueños ganan el premio ESIC al mejor plan de marketing