

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Gutiérrez
Lunes, 9 de marzo 2015, 01:08
En noviembre recibía el premio extraordinario de su promoción de la Facultad de Medicina por su brillante expediente académico. Y hace unos días otra noticia le ha hecho especialmente feliz: ha quedado entre los diez mejores alumnos de España en el examen para médicos internos residentes. Las 188 respuestas netas (las correctas menos las erróneas) de un total de 225 han aupado a Isaías Martín Badía al séptimo puesto, entre más de 28.000 examinandos.
La Formación Sanitaria Especializada de la convocatoria 2014/15 ha alcanzado 7.527 plazas, la mayoría para médicos (6.102). Con el séptimo puesto en el listado de aprobados Isaías podía elegir especialidad y destino. En su caso se ha decidido por Medicina Intensiva, y los cinco años de formación en esta especialidad los realizará en el hospital 12 de Octubre de Madrid. «Me apetecía salir fuera», responde a la pregunta de por qué no se ha quedado en un hospital malagueño. En Madrid no estará solo: su novia, Lola Martos Morillo, también se va a la capital de España, en este caso para estudiar Medicina de Familia y Comunitaria.
Hasta que empezó la carrera de Medicina vivió en Vélez-Málaga, ciudad en la que nació y cursó todos sus estudios, primero en el colegio público Juan Herrera Alcausa y después en el instituto Almenara. Su nota de selectividad, superior al 9, le permitió elegir cualquier carrera de las que oferta la Universidad de Málaga, y se decidió por Medicina. En ese momento se trasladó a la capital, donde ha vivido hasta ahora. El 20 o 21 de mayo se incorporan a su puesto de trabajo.
Una decisión correcta
Hasta final del Bachillerato no se había planteado qué carrera estudiaría. «Yo era muy de Ciencias, eso sí lo tenía claro, pero la carrera concreta no la tenía muy decidida. Sí que veía pocas salidas para el caso de las ciencias puras, como Matemáticas o Física. Y Medicina me llamaba mucho la atención, es una ciencia muy amplia y me picaba mucho la curiosidad de todo lo que abarca la carrera y además tiene una buena salida profesional. Por otra parte, el de médico es un trabajo muy satisfactorio», afirma Isaías. Así que se matriculó en la Facultad de Medicina, una decisión de la que «en ningún momento me he arrepentido, vi que me gustaba y cada curso me ha ido reafirmando en que había tomado la decisión correcta», señala.
El examen MIR lo preparó en la academia AMIR. Terminó la carrera en junio del año pasado y han sido unos meses de intenso trabajo para prepararse una prueba que abre las puertas a los licenciados para una formación especializada y un futuro laboral. Aunque este año ha habido muchas reclamaciones en la corrección de estos exámenes, en su caso dice que no hubo equivocaciones. La mejor nota del MIR de este año ha sido un 193, e Isaías alcanzó 188 respuestas netas (correctas menos lo que se resta por los fallos, que penalizan).
El futuro profesional en España es algo que ahora mismo no quita el sueño a Isaías Martín, que tiene por delante 5 años para prepararse en una especialidad muy compleja, la de los cuidados intensivos. «No tiene sentido preocuparnos ya por el futuro laboral, tenemos por delante un camino de especialización que tenemos que aprovechar; después, si sabes moverte y eres bueno, seguro que hay oportunidades en España», dice confiado este joven que ha realizado hasta el momento una brillante carrera académica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.