Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 5 de diciembre 2014, 12:19
La consejera de Fomento, Elena Cortés, ha pedido hoy a Podemos que demuestre sus acusaciones de que la decisión de la Universidad de Málaga (UMA) de suspender provisionalmente de empleo y sueldo al secretario de Política, Íñigo Errejón, está relacionado con "presiones" de la Junta de Andalucía.
A preguntas de los periodistas, Elena Cortés ha contestado al portavoz y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y los Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, quien afirmó ayer que le gustaría "pensar" que la decisión de la UMA sobre Errejón "no ha tenido nada que ver con las presiones" de la Junta de Andalucía" y con las declaraciones de su presidenta, Susana Díaz.
A este respecto, la consejera de Fomento ha afirmado que "en democracia" este tipo de "acusaciones" hay que demostrarlas, y ha apostillado que no tiene "nada más que añadir".
Ayer, la titular de Fomento dijo que la Universidad de Málaga "ha cumplido" al abrir este expediente informativo y aseguraba que la Junta será "inflexible" en el control del dinero público.
Por su parte, Errejón ha denunciado una "cacería" contra Podemos y se ha declarado satisfecho después de que la UMA no haya encontrado irregularidades en su contrato ni en su trabajo, y sólo haya constatado la falta de "un papel" para pedir la compatibilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.