Borrar

Ryanair y Easyjet también refuerzan sus conexiones con la Costa del Sol

Ryanair pone a la venta 100.000 asientos desde 9,99 euros hasta el martes 20 de diciembre para volar en enero de 2017

sur

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 00:28

Las dos primeras aerolíneas en volumen de viajeros en Málaga, Ryanair y Easyjet, también anunciaron ayer que reforzarán las conexiones con la Costa del Sol. Así, la irlandesa Ryanair incrementará las frecuencias de sus vuelos desde Palma a Málaga, según informó en rueda de prensa el responsable de ventas y marketing de Ryanair, José Espartero, que avanzó la posibilidad de que la aerolínea abra una línea de negocio destinada al alquiler vacacional. «Una especie de airbnb. La idea es poder ofrecer un abanico de distinto tipo de alojamiento», precisó, para señalar que el lanzamiento del nuevo calendario de verano la compañía ha puesto a la venta 100.000 asientos desde 9,99 euros hasta el martes 20 de diciembre para volar en enero de 2017.

Asimismo, Easyjet anunció que en 2017 comenzará a operar diez nuevas rutas con destino y origen España, entre ellas las que unirán Málaga con la ciudad francesa de Toulousse. En Andalucía también ha programado una nueva conexión en el aeropuerto Granada-Jaén con la italiana Milán Malpensa y la británica Manchester. En cuanto a sus previsiones económicas para el año que viene, la aerolínea declaró que espera un crecimiento de un 11%, lo que implica doblar el logrado en 2016. Este crecimiento se traduce en un aumento de la capacidad de 1,6 millones de asientos en toda España, superando así los 16 millones de asientos para 2017.

Al hilo de la presentación de las previsiones, Javier Gándara, director general de easyJet en España, recalcó que desde sus inicios, la compañía ha demostrado que España «es un país clave para la compañía» y que en 2016 ha demostrado ser «una compañía sólida capaz de hacer frente con éxito a sucesos ajenos a nosotros que alteran las planificaciones. En 2017 esperamos seguir demostrando esa solidez de nuestro modelo de negocio y seguir apostando por el crecimiento en España», dijo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Ryanair y Easyjet también refuerzan sus conexiones con la Costa del Sol