

Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar Martínez
Lunes, 21 de noviembre 2016, 12:47
Ciudadanos instará al Parlamento Andaluz y al Ayuntamiento de Málaga a que solucionen el cierre de los restaurantes de las escuelas de hostelería de La Cónsula y La Fonda para que vuelvan a estar operativos y a que la Junta abone a los empleados el pago de las nóminas atrasadas por valor de 400.000 euros. En una rueda de prensa conjunta de Juan Cassá, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, y de Carlos Hernández, parlamentario andaluz, explicaron que presentaran una moción al pleno de noviembre y una proposición no de ley esta semana.
Cassá aseguró que es importante poner en marcha estos restaurantes porque permite que se amplíen las practicas, con lo que se mejora una formación muy especializada. En este sentido, insistió en que si queremos seguir siendo referentes en turismo tenemos que tener una cantera y un espacio en el que se ponga en valor la calidad y la gestión para enfrentarse al mundo laboral.
Apelando a la condición de su partido como decisivos en el Parlamento andaluz y en el Ayuntamiento de Málaga, advirtió Hernández que en las escuelas de hostelería aún se les debe a los trabajadores siete nóminas y dos pagos extras a los de La Cónsula y ocho meses de salario a los de La Fonda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.