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Javier Almellones
Sábado, 23 de enero 2016, 00:02
El reclamo turístico del Caminito del Rey y de la Gran Senda ha contribuido de manera importante al crecimiento del turismo interior en la provincia de Málaga. Según las estimaciones realizadas, durante 2015, el número de turistas de interior alcanzó la cifra de 906.000 visitantes, lo que supone un aumento del 7,3% respecto al año anterior.
Para este año, se ha decidido impulsar el diseño y la realización de acciones del segmento Vita (Verde, Interior, Turismo Activo) por parte de Turismo Costa del Sol, según dio a conocer el presidente de la entidad, Elías Bendodo, en el marco de Fitur. En este sentido, el segmento Vita contará este año con unos 100.000 euros de presupuesto para la realización de una veintena de acciones específicas entre las que figuran asistencia a ferias, jornadas y foros profesionales y campañas de marketing, como acciones en origen.
Los objetivos principales de la promoción de este segmento en 2016 serán la identificación de los recursos de turismo de interior y el diseño de acciones propias y estrategias de divulgación de la marca Vita para fomentar la comercialización de la amplia oferta existente en la provincia. El Caminito del Rey ha sido uno de los productos estrellas en esta edición de Fitur.
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