

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Gutiérrez
Miércoles, 2 de diciembre 2015, 00:39
Los alumnos y los trabajadores de La Cónsula se han unido para tratar de evitar el cierre de la escuela, convencidos de que la Junta paraliza cualquier posible solución porque su intención es cerrar la escuela de hostelería de Málaga. El encierro indefinido de los alumnos en el restaurante de la escuela coincide con la huelga del personal de cocina, en este caso parcial, de dos horas, de 14 a 16 horas, lo que de hecho hacía inviable la apertura del restaurante. Y a la huelga iniciada por los estudiantes de La Cónsula el lunes se unieron ayer los alumnos de primero de cocina de la escuela de Benalmádena, cansados de dar clases teóricas y no pisar los fogones. Los alumnos de segundo ni siquiera han comenzado el curso.
Noticias relacionadas
Noticias relacionadas
Los trabajadores han llegado al convencimiento de que la Junta no quiere saber nada de La Cónsula y su intención última es cerrar las escuelas de hostelería de la provincia. Es la única explicación que encuentran a los reiterados incumplimientos de la Junta y a su última polémica decisión, dejar fuera del Servicio Andaluz de Empleo a las escuelas malagueñas, La Cónsula y La Fonda, mientras que para el CioMijas ya advirtieron desde el Gobierno autonómico que la solución tardará aún más tiempo, a pesar de que los trabajadores acumulan ya 15 nóminas impagadas.
Los alumnos de La Cónsula siguen con el encierro en el restaurante de la escuela. Quieren ya soluciones y no aceptan más explicaciones. El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, visitó la escuela en la noche del lunes, pero no convenció a los alumnos. «Nos pidió confianza, pero nosotros ya no nos podemos creer nada», decían los encerrados. Tampoco obtuvieron respuesta a la pregunta de la razón del insistente bloqueo de todas las soluciones que se plantean por parte de los liquidadores y, sobre todo, porqué no pone la Junta el presupuesto comprometido para financiar el funcionamiento de la escuela en estos meses. «Fue la Junta la que ordenó que se abriera la escuela y se iniciara el curso, en contra de la opinión de los liquidadores, que se olían que podía llegar esta situación», señaló un profesor del centro.
Más promesas
Los trabajadores de La Cónsula y La Fonda se reunieron ayer con el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, de quien sólo pudieron obtener la promesa de «hacer lo que esté de su parte». A la reunión no pudieron asistir los liquidadores y el abogado asesor, aunque en la solicitud de la misma se les incluía expresamente. El jueves intentarán reunirse con la presidenta, Susana Díaz. Le quieren recordar que en marzo ya les prometió una solución inminente. De eso hace ya nueve meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.