Borrar
Participantes en el acto de ayer.
Cincuenta malagueños célebres ponen cara a la oferta turística de Málaga

Cincuenta malagueños célebres ponen cara a la oferta turística de Málaga

Una veintena de famosos se han dado cita en una espectacular gala de presentación del vídeo 'Somos de Málaga. Somos Málaga'

Pilar Martínez

Viernes, 13 de noviembre 2015, 23:24

Cincuenta famosos malagueños ponen cara a la oferta turística de Málaga en un vídeo 'Somos de Málaga.Somos Málaga' que acaba de ser presentado en una espectacular gala en el cine Albéniz. En una producción, que también ha sido dirigida por Fernando Ramos, de algo más de cinco minutos y medio, estos célebres anfitriones invitan a los viajeros a vivir dispares experiencias en la ciudad, desde un recorrido tradicional por la oferta de museos o de patrimonio histórico, a un recorrido en bicicleta, un paseo en jábega, una degustación de los platos tradicionales y de la nueva cocina, o un día de feria o de Semana Santa, sin olvidar también las noches del Festival de Cine. Ramos se mostró nervioso ante el estreno. El vídeo es fruto del trabajo de muchos meses y ahora le toca al público decir la última palabra, dijo.

Alfombra roja en la puesta de largo del vídeo, que se convertirá en la nueva carta de presentación del destino en las acciones de promoción que se realizarán por los diversos rincones del mundo. Una veintena de los afamados cicerones de la ciudad se dieron cita en el estreno de la producción, entre ellos el torero Javier Conde, la cantante Nuria Fergó, Remedios Cervantes, María Barranco, el cantante Fran Perea o Manolo Sárria. Abrió la gala el monologuista Tomás García reivindicando que Málaga es la ciudad más bonita del mundo.

La nueva tarjeta de visita de la capital de la Costa del Sol arranca con una vista de la bahía, hasta centrarse en la playa de La Malagueta, en la que aparece Antonio Banderas paseando por la orilla. La producción termina también con la imagen de este actor en La Farola. Entre una instantánea y otra, aparecen desde el cómico Manolo Sárria haciéndose un selfie, la cantante Nuria Fergó posando ante un crucero o el bailarín y cantante Pablo Puyol. En el vídeo se pone en valor el segmento de cruceros, el de congresos, de compras, cultural, deportivo, de ocio y gastronómico. De todo ello se encargan María Barranco, Javier Ojeda y Pablo Pineda, junto al torero Javier Conde, los pintores Andrés Mérida y Antonio Montiel, el escritor y articulista Manuel Alcántara, o el diseñador David Delfín.

Tampoco han querido perderse la oportunidad de aportar su granito de arena a la difusión de la ciudad actores como Antonio de la Torre, Dani Rovira, o cantantes como Pablo Alborán, Pablo López, La Mari o Vanessa Martín. Deportistas como los jugadores de baloncesto Carlos Cabezas y Berni Rodríguez, así como el golfista Miguel Ángel Jiménez, dan vida a una ciudad en la que se puede disfrutar también del deporte.

'Somos Málaga' muestra una urbe dinámica, moderna y con un gran potencial turístico. Y eso que este sector está en pleno auge. Tanto que en los últimos diez años la llegada de turistas ha crecido un 127%, hasta convertirse en el destino urbano español que más crece.

Una gala con arte

Unas trescientas personas se han dado cita en la sala del Albéniz, entre empresarios, profesionales del turismo y autoridades, con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada de Turismo de la Junta, Monsalud Bautista.

Domi del Postigo destacó la organización del evento hecho con gente de Málaga que ha conseguido sumar tanto talento y dar fruto a Málaga. Antonio de la Torre se sumó al acto con un vídeo en el que se mostró orgulloso del trabajo de unión de malagueños para mostrar su ciudad. Seguidamente, la actuación de Diana Navarro cautivó a los asistentes con el estribillo de una nueva canción de su próximo disco.

José Miguel Fernández y Eduardo Banderas, que también participan en el vídeo, tomaron el testigo en la gala para asegurar que no hay lugar en el mundo en el que la gente se sienta tan identificada con su ciudad. El actor Juanma Lara destacó que es un destino que ofrece de todo al visitante y dio la palabra a La Mari, de Chambao, que intervino a través de videoconferencia, como lo hicieron deportistas que se encuentran fuera de la ciudad y que instaron a presumir de Málaga.

Manolo Sárria volvió a arrancar carcajadas con una actuación que comenzó hablando en catalán e invitando por teléfono a un malagueño que vive en Cataluña a que vuelva a la capital de la Costa. Vente para acá que como cruja la cosa vas a necesitar pasaporte para volver, dijo sacándole punta al desafío catalán, al eje Sevilla-Málaga y a la advertencia de la OMS sobre el consumo de carne.

De nuevo en vídeo mandaron saludos Javier Ojeda, el árbitro de la liga ACB Dani Hierrezuelo, y Canco Rodríguez, antes de que el presentador Carlos García Hirschfeld llamara al escenario a Nuria Fergó, que deleitó a los asistentes con un popurrí de sus cinco discos.

Numerosos participantes en la campaña se sumaron a enviar mensajes por videoconferencia, entre ellos Dani Rovira que invitó a los asistentes a vitorear a la capital de la Costa del Sol. La malagueña Remedios Cervantes destacó que Málaga es su gente, el rebalaje de la playa, la feria, pero, sobre todo, aseguró que es amistad. Elizabeth Reyes y Lorena Sánchez, también protagonistas del vídeo, tomaron la palabra para dar paso a los saludos desde la distancia de Miguel Ángel Jiménez, de Pablo Alborán, de María Teresa Campos y de Terelu. Pablo Pineda recalcó el carácter hospitalario de los malagueños, tras lo que el actor Jaime Ordoñez recordó al poeta Salvador Rueda y su poema 'Málaga'.

No faltó a la cita el actor Antonio Banderas, que, desde la filmoteca de cine de Cataluña donde recibió un premio, reseñó que el objetivo del vídeo es invitar a la gente a disfrutar de su ciudad. Seguidamente Fran Perea evocó la necesidad de los malagueños de volver a casa, tras lo que Raquel Infante agradeció el patrocinio de numerosas empresas al acto y el cantante Pablo Puyol cautivó a los asistentes con su voz.

Casi a las once de la noche vio la luz el vídeo de la nueva campaña 'Somos Málaga' en la que anfitriones con mucho arte muestran lo mejor de la ciudad. Fernando Ramos, productor y director del mismo, consideró que la capital de la Costa es el mejor d los escenarios y destacó que esta campaña es una idea original que le surgió hace tres años y que finalmente ha visto hecha realidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Cincuenta malagueños célebres ponen cara a la oferta turística de Málaga