Borrar
Limpiadoras, en las cocinas de La Cónsula.
La Fonda y La Cónsula siguen sin cobrar a pesar de las promesas de Susana Díaz

La Fonda y La Cónsula siguen sin cobrar a pesar de las promesas de Susana Díaz

Los empleados de la escuela de Benalmádena se sienten «engañados» y vuelven a movilizarse para denunciar que se les deben diez nóminas

Francisco Gutiérrez

Miércoles, 18 de marzo 2015, 01:07

La situación de las escuelas de hostelería de Málaga y Benalmádena sigue sin aclararse cuando se van cumpliendo los plazos prometidos para que se normalizara la situación en ambos centros formativos. Unos plazos que han agotado la paciencia de los trabajadores de La Fonda, que ayer aseguraron sentirse engañados y manipulados al conocer a última hora de la noche que la esperada transferencia de dinero a la escuela, necesaria para que puedan cobrar las diez nóminas que se les deben, volvía a retrasarse. Así están desde el viernes por la tarde, y la explicación de problemas informáticos en el programa de contabilidad de la Junta no les convenció. Hoy vuelven al edificio de Servicios Múltiples, sede de la Delegación de Educación, a denunciar que llevan diez meses sin cobrar sus nóminas, a pesar del compromiso de la presidenta en funciones, Susana Díaz, de que cobrarían el viernes pasado.

No convencieron a los trabajadores las explicaciones del director general de la Agencia para la Formación y el Empleo, de la que dependen ahora las escuelas-taller. Según Manuel García, ayer continuaban los problemas con el programa de gestión informatizada que han impedido hacer el traspaso del dinero a las escuelas. Aseguró, no obstante, que todos los documentos están ya fiscalizados «por nuestra parte y por parte de intervención de la Junta», y el problema ha surgido con la aplicación informática que debe generar la orden de pago. Algo que, aseguró, espera quede resuelto a lo largo de la mañana, y tanto La Fonda como La Cónsula puedan tener el dinero de las subvenciones en sus respectivas cuentas hoy sin falta.

Entre tanto, en La Cónsula sigue la puesta a punto para que se retomen con normalidad las actividades formativas. Ayer el Ayuntamiento envió a tres limpiadoras, que dieron un repaso a fondo de las cocinas y zona de pastelería. Los pintores, que llevan desde la semana pasada en el centro, están ya por los vestuarios de los alumnos. Y se están comprando mercancías para abastecer las exhaustas despensas. Pero sus trabajadores, a los que se deben dos nóminas, tampoco han cobrado. Los alumnos de primero de cocina no acudieron por segundo día a clase, aunque sí los otros tres cursos de la escuela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Fonda y La Cónsula siguen sin cobrar a pesar de las promesas de Susana Díaz