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Alejandro Díaz
Martes, 27 de enero 2015, 21:58
La plana mayor de los representantes del Ayuntamiento de Málaga ha desembarcado hoy en Madrid en la antesala de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Ha sido en un acto celebrado en Torre Espacio, el cuarto rascacielos más alto de España, alrededor de las 20.30 horas y al que han acudido directores de las Oficinas Españolas de Turismo (OET), empresarios, directivos de empresas turísticas, agentes de viajes, touroperadores, organizadores profesionales de congresos, hoteleros, responsables de las administraciones turísticas y autoridades. La ciudad cuenta con una oferta museística de referencia y se ha convertido, tras Madrid y Barcelona, en la tercera ciudad en lo que a oferta cultural se refiere, ha subrayado el alcalde de la capital, Francisco de la Torre.
El potencial cultural de la ciudad, que se verá reforzado con el Centro Pompidou y la Colección del Museo Ruso de San Petesburgo, ha centrado las palabras del regidor, quien ha destacado durante su intervención que en la última década Málaga ha sido el destino urbano de España con mayor evolución. De la Torre ha explicado que por primera vez los hoteles de la ciudad han alojado a más de un millón de viajeros y se han registrados más de 2,1 millones de estancias. Durante la presentación también han participado representantes de las embajadores de Francia, Reino Unido y Rusia, cuyos países son tradicionalmente, junto a Alemania, los principales emisores de turistas a Málaga. A ellos se ha sumado el embajador de Taiwán en España, Javier Ching-Shan Hou.
Presentación
Durante el acto, también se ha presentado la campaña #LovingMálaga, que se está convirtiendo en una plataforma para la promoción turística de la ciudad. Sólo en 100 días esta campaña ha conseguido más de 11.000 seguidores en Facebook y 1.300 en Twitter, además de más de cien puntos de reputación al mes y más de seis millones de impactos sociales, dos millones más de los inicialmente previstos para este primer tramo de la campaña. A su presencia en las redes sociales, hay que sumarle la página web (www.lovingmalaga.es), en la que a través de 365 experiencias, se pone en valor la imagen de Málaga como un destino global y muestra la realidad de una ciudad que ofrece algo diferente cada día del año.
Un año más, el Ayuntamiento de Málaga participará en Fitur con un expositor propio, lo que le permitirá una mejor identificación y diferenciación del destino y sus segmentos. El stand, de 160 metros cuadrados, incluye un área profesional y una zona expositiva, además de un mostrador que aunará tanto la oferta institucional, como la privada, representada por más de una treintena de agentes entre representantes de hoteles, museos, empresas de servicios y turismo activo, agencias de eventos, asociaciones y medios de comunicación.
La delegación del Ayuntamiento de Málaga tiene previsto mantener una intensa agenda durante los próximos días en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, como la presentación de la nueva Guía de Málaga de Museos o el programa de actos del Carnaval, una fiesta que también tendrá presencia durante las jornadas del fin de semana, dedicadas al público.
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