

Secciones
Servicios
Destacamos
MAR GARCÍA
Lunes, 15 de diciembre 2014, 01:31
El lujo no entiende de crisis y el relax tampoco, y si se unen ambos elementos se consigue un lugar con encanto donde perderse, disfrutar del descanso, de los paisajes y sobre todo del silencio. Espacios como este existen y no hay que irse muy lejos para encontrar la deseada tranquilidad, rodeada de bellezas naturales y patrimoniales. La comarca norte de Málaga congrega el mayor número de casas rurales de lujo, o establecimientos hoteleros rurales con encanto del interior de la provincia de Málaga.
Son fincas, muchas de ellas, recuperadas por manos extranjeras que llegan al sur de España buscando el sol y una forma de ganarse la vida. Uno de ellos es el Cortijo Sabila a dos kilómetros de Villanueva del Rosario. Sus dueños, Raimundo e Ivon Wiliams, compraron hace tres años esta finca y la restauraron para convertirla en un pequeño hotel con siete elegantes suites decoradas con estilo moderno o morisco. Sus fantásticas vistas a la montaña, la piscina de agua salada, el spa abierto durante todo el año, la terraza y el campo de los alrededores, lo convierten en un lugar de recogimiento con todo lujo de detalles.
En el mismo municipio se encuentra el Cortijo Casa Rural La Cañada del Sacristán, seleccionado por la guía especializada de El Pais-Aguilar como una de las 17 mejores de España 'Casas rurales con encanto'. Se ubica en el hermoso paraje denominado 'El Brosque'. Este clásico y confortable espacio, rescatado de las ruinas de una tradicional y sencilla casa rural de Andalucía, ofrece un lugar exclusivo para el escapismo y el ocio, donde el entorno invita al relax. El cortijo dispone de cuatro habitaciones y ofrecen los servicios de alojamiento y restauración. No obstante, existe la posibilidad de disfrutar del alojamiento en exclusiva, alquilando todas la finca por periodos mínimos de siete días.
A 200 metros de La Estación de Archidona se encuentra otra de las casas rurales con encanto y suntuosidad. La Molina de las Monjas es un cortijo con 200 años de historia, cuyos inicios fueron un convento de monjas, de ahí su nombre. Su fachada blanca con bordes rojos y su construcción atípica ya la distingue del resto. Esta casa familiar lleva sólo un año explotada al turismo rural y ya ha conseguido la categoría superior de la Junta de Andalucía.
La propiedad ofrece a los visitantes cinco dormitorios y se alquila al completa. Fue restaurada en el año 2010 y su interior conserva los orígenes rústicos de cualquier cortijo antiguo, con una decoración cuidada y con muebles, objetos y cuadros restaurados y pertenecientes a la familia. «Nuestra clientela es exclusiva pero no por su poder adquisitivo sino porque son personas que valoran estar en un lugar distinto al resto de casas rurales», explica Lucía Altamirano, gerente de La Molina de las Monjas.
Otras casas rurales de lujo son el Cortijo Los Pinos en Villanueva del Rosario que cuenta con el certificado de excelencia de Guesthouse, el Cortijo Las Piedras en Villanueva del Trabuco o Pura Vida Villanueva de Algaidas. Pero la comarca de Antequera también cuenta con el Cortijo Fuente del Sol ubicado en la pedanía antequerana de La Joya.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.