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La 'smart TV' más fina del mercado.
Sony adelgaza su nuevo televisor 4K hasta dejarlo en 4,9 milímetros

Sony adelgaza su nuevo televisor 4K hasta dejarlo en 4,9 milímetros

Los nipones, que apostarán por Android para sus 'smart TV', presentan una pantalla que es más fina que un móvil

Michael McLoughlin

Martes, 6 de enero 2015, 03:59

Más fina que un teléfono móvil. Tan solo 4,9 milímetros de grosor en su parte más delgada. Aunque suene raro este guarismo corresponde a una televisión. Sony, el último gran evento de la 'prejornada' del CES que se ha vivido este lunes en Las Vegas, ha desembarcado en la ciudad de los casinos con la 'smart TV' más fina del mercado (cuenta con una caja que alberga la electrónica que aumenta el volumen en la zona trasera). Esta pantalla, la X90C, es la que ha acaparado los titulares de la batería de nuevas televisiones que enseñarán estos días.

A diferencia de algunos de sus principales competidores, Sony incorporará en sus televisores la plataforma Android. Samsung ha apostado por Tizen; una solución de código abierto desarrollada por un consorcio que ellos mismos lideran; LG por webOS y Panasonic por Firefox OS. También han presumido de su procesador X1, con el que prometen ofrecer una gran calidad de imagen no solo en Ultra High Definition, sino también en el reescalado de vídeos de menor resolución.

Pero el 4K no solo está para consumirlo sino también para crearlo. La factoría nipona ya ha lanzado una serie de cámaras con la capacidad de tomar imágenes con esta resolución -en móviles, tanto el Xperia Z2 como el Z3 pueden grabar con esta calidad- y esta noche han anunciado una vídeocámara compacta con un sensor de 20,6 megapíxeles que saldrá al mercado por menos de 1.000 dólares. También su cámara de acción será 4k.

Al igual que hiciese Samsung, parece que Sony se ha reservado sus nuevos móviles para el Mobile World Congress que se celebrará a partir del 2 de marzo en Barcelona. A excepción de las referencias obligatorias a sus actuales terminales no hubo ningún anuncio al respecto y se pasó de puntillas por esta materia. Si hubo una referencia al que ha sido el gran quebradero de cabeza de la factoría nipona: el 'hackeo' de su división de cine. Kaz Hirai reconoció lo complicado del asunto pero animó a ver 'The Interview', una película "fantástica" según sus palabras.

La factoría nipona también ha tenido hueco en su 'keynote' para anunciar sus planes de subirse al carro del coche conectado con una plataforma basada en 'sensores' y presumió de la joya de su corona: la PlayStation 4. De momento, han vendido 18,4 millones de unidades, de los que cuatro millones corresponden a la última campaña navideña.

Además de anunciar correas nuevas para su último reloj inteligente, Sony dará en el CES más detalles de dos de sus proyectos que han levantado más expectación en lo que a 'wearables' se refiere. Por una parte, se verá un prototipo del visor que han preparado para convertir cualquier tipo de montura en unas gafas de realidad aumentada y próximamente se espera que liberen el SDK para crear aplicaciones para este dispositivo.

Otro de los accesorios que preparan en Tokio es 'Smart B-Trainer'. Aquí el hardware -unos auriculares inalámbricos pensados para el deporte- no es lo importante. El usuario podrá escuchar la música que tiene almacenada mientras escucha los consejos de este preparador físico virtual. El algoritmo, gracias a los sensores que equipará, será capaz de escoger automáticamente la música para el tipo de ejercicio realizado. Algo que puede ser clave, ya que como recogió un estudio universitario en el que colaboró Spotify, la cadencia de la música escogida puede resultar clave para los entrenamientos, más allá de la mera motivación de la letra.

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