

Secciones
Servicios
Destacamos
SUr.Es
Jueves, 13 de noviembre 2014, 17:25
Lo más común, sobre todo en la calle, es que un hombre piropee a una mujer, pero, ¿qué pasaría si un hombre piropeara a otro?¿Se sentiría halagado o, quizás, contrariado?
En un intento de responder a esta cuestión, un estudiante chileno conocido en las redes sociales como Federico Zeppelin Errázuriz de entre 20 y 25 años, ha decidido llevar a cabo un experimento sociológico en las calles de Santiago (Chile). Ensayo que grabó en vídeo y que, posteriormente, subió a su canal de Youtube el pasado día 10.
En el cortometraje, que ya ha conseguido más de 50.000 visitas en dos días, se puede ver como Errázuriz se ubica cerca de una parada de autobús para poner a prueba la paciencia de muchos hombres. Así, cada vez que ve a un chico, el protagonista le dedica alguna frase de amor similar a la que, tradicionalmente, los varones suelen decir a las mujeres bellas que pasan junto a ellos.
La reacción de los hombres no se hace esperar. Mientras algunos se limitan a mirarle con desagrado antes de marcharse, otros se enzarzan con él en un intercambio de impresiones o insultos. En los casos más graves, Errázuriz llega a ser agredido de forma violenta por alguno de los «sujetos de estudio».
Tras haber sido increpado en varias ocasiones y finalizar el estudio, el joven expone sus conclusiones: 7 de cada 10 hombres a los que piropeó reaccionaron de forma violenta. Por este motivo, el chileno se hace la siguiente pregunta en el vídeo: «¿Por qué cuando es hacia la mujer le tiene que parecer bien?».
El experimento termina con la siguiente conclusión: «9 de cada 10 mujeres han sufrido acoso callejero. La sociedad chilena hace oídos sordos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.