Secciones
Servicios
Destacamos
sur
Jueves, 2 de marzo 2017, 20:03
Como cada primer viernes de marzo, la tradición volverá a cumplirse y los devotos de Jesús de Medinaceli visitarán a la imagen para depositar a sus pies las tres monedas. La talla del siglo XVIII estará expuesta en el altar mayor de la iglesia del Cristo de la Salud, sita en la calle Compañía de la capital, desde primera hora de la mañana.
Las puertas del templo se abrirán a las ocho de la mañana y estarán abiertas hasta las 23.30 horas de manera ininterrumpida. Se espera, como cada año, que miles de personas acudan a venerar a esta imagen, que goza de gran devoción y predicamento entre los malagueños. En esta ocasión no habrá misa a las ocho de la mañana, ya que se celebró en la tarde de este jueves.
La tradición de que los devotos depositen tres monedas a los pies de la imagen se remonta al siglo XVII, cuando una talla de Jesús de Medinaceli, que se veneraba en una de las colonias españolas del norte de África, fue apresada. A cambio de la talla, se debería pagar su peso en monedas que, puestas ambas en una balanza, ésta se equilibró en las treinta unidades; por este motivo, los penitentes echan el diezmo -la décima parte- para que se concedan sus plegarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.