Borrar
Imagen del párroco sacando a los feligreses.
El párroco de Santo Tomás de Aquino suspende el besapié a Jesús de Medinaceli

El párroco de Santo Tomás de Aquino suspende el besapié a Jesús de Medinaceli

Los hermanos de Jesús de Medinacelli afirman que "el cura no está contento con la cofradía, a las imágenes las tilda de muñecos"

MANUEL GARCÍA

Viernes, 4 de diciembre 2015, 22:50

Las relaciones entre el párroco de la iglesia de Santo Tomás de Aquino y los hermanos de la Hermandad de Jesús de Medinaceli, imagen que recibe culto en este templo, no son precisamente muy buenas. Desde que el sacerdote Juan Manuel González llegara a esta parroquia en septiembre de 2014, varias han sido las desavenencias con los cofrades, y que esta tarde ha colmado la paciencia de los feligreses. Según ha podido conocer este periódico, González ha suspendido el besapie al Nazareno que estaba previsto hoy tras la misa aludiendo que era la hora del cierre de la iglesia, a sabiendas de la celebración de este culto con antelación. El malestar entre los asistentes ha motivado una conversación airada con el cura a las puertas del templo, que uno de los hermanos ha llegado a grabar parte de la misma en vídeo con su teléfono móvil y divulgada en twitter posteriormente mostrando su queja ante esta decisión. "Mi parroquia la abro y la cierro en una hora que hay determinada", le aclara en el vídeo el sacerdote al hermano mayor de la hermandad, Enrique Martín, quien se niega a abandonar las dependencias parroquiales diciendo: "Usted a mi no me echa de la iglesia porque yo me voy antes".

Enrique Martín ha reconocido a SUR que este hecho ha sido uno más de los que se han producido hasta la fecha. "Este hombre es totalmente intransigente con la cofradía y no nos ha dejado celebrar el besapie, aunque esta situación no es nueva", explicó Martín, a la vez que afirma que el Obispado ya conoce desde hace un tiempo todos los problemas que existen entre los cofrades y el cura.

Asimismo, el hermano mayor dijo que durante la eucaristía las camareras han tenido que vestir a María Santísima de la Candelaria oculta tras una tela en la capilla, ya que el párroco se niega a que lo hagan cuando la iglesia está cerrada al público y en la intimidad. Tanto es así, que la imagen se ha quedado a medio vestir ante la insistencia de Juan Manuel González a que los asistentes abandonaran la iglesia. "El cura no está contento con la cofradía, a las imágenes las tilda de muñecos, y es una guerra continua", explicó Martín, antes de recordar el momento en el que les prohibió la entrada a la capilla colocando un candado y que puso en conocimiento de la autoridad eclesiástica, aunque no ven soluciones. "Mi temor es que alguien se tome la justicia por su mano y agreda al cura porque la situación está muy crispada", se lamentó Enrique Martín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El párroco de Santo Tomás de Aquino suspende el besapié a Jesús de Medinaceli