Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Escalera
Jueves, 8 de octubre 2015, 10:33
No hubo acuerdo entre las partes en el acto de conciliación habido ayer en un juzgado como paso previo a una demanda del exhermano mayor de la Hermandad de las Penas Francisco Calderón y del ex teniente hermano mayor Jesús Mesa contra el comisario episcopal de las Penas, Manuel Gordillo; el vicario general de la diócesis, José Manuel Ferrary, y el delegado de Hermandades y Cofradías, Antonio Coronado.
Calderón y Mesa decidieron acudir a Justicia por considerar que se ha vulnerado su derecho al honor y se ha perjudicado su imagen al colgar el comisario en la página web de la Cofradía de las Penas, el pasado mes de marzo, un comunicado en que se decía que se habían detectado irregularidades en el censo de la hermandad con fines electoralistas. En la nota se indicaba que los presuntos responsables de la manipulación eran F. M. C. R. y J. M. P, iniciales que corresponden a los citados Calderón y Mesa. En el escrito presentado ante el juzgado de instrucción, los demandantes solicitaron que en el acto de conciliación el comisario se desdijese de las afirmaciones que hizo en el comunicado que colgó en la página web de la cofradía. Como Manuel Gordillo se ratificó ayer en sus declaraciones y los dos sacerdotes no comparecieron, Francisco Calderón y Jesús Mesa van a seguir adelante por la vía judicial para tratar de resarcir su honor.
El Obispado intervino las Penas y nombró a Gordillo comisario tras haber suspendido previamente el proceso electoral previsto en la cofradía para el 28 de noviembre de 2014.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.