Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Escalera
Jueves, 12 de junio 2014, 21:17
Los devotos de Jesús Cautivo tendrán otra oportunidad este año de ver en la calle a la popular imagen en una procesión extraordinaria que se celebrará el sábado 22 de noviembre, víspera de la festividad de Cristo Rey. El Obispado ha autorizado la salida, que será por las calles del barrio de la Trinidad.
El hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada, Juan Partal, confirmó anoche a este periódico que el Obispado ha dado luz verde a esa procesión extraordinaria como colofón a los actos programados con motivo del 75.º aniversario de la bendición de la imagen del Señor de Málaga. El escrito está firmado por el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Antonio Coronado.
NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS RELACIONADAS
La cofradía tiene previsto que el recorrido se desarrolle por el mayor número posible de calles del barrio de la Trinidad para que la puedan ver más personas. La imagen probablemente saldrá en su trono de traslado, el que utiliza el Sábado de Pasión cuando va al Hospital Civil tras la misa del alba.
Partal expresó la satisfacción por el visto bueno dado por el Obispado, que en un principio había denegado la petición. La cofradía nunca perdió la esperanza de que los responsables de la Iglesia malagueña reconsiderasen su postura y autorizasen una procesión extraordinaria que pusiese el broche de oro a los actos programados para conmemorar la bendición de Nuestro Padre Jesús Cautivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.