

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO MONTILLA
Miércoles, 19 de marzo 2014, 19:46
Las partes en litigio comienzan a agotar los símiles, las metáforas y los silogismos en relación al contencioso independentista en Cataluña. El diputado de ERC, Alfred Bosch, ha pregunta cómo piensa el Gobierno impedir el referéndum independentista previsto para el 9 de noviembre. Bosch ha instado a Mariano Rajoy a poner el semáforo en verde, "verde que te quiero verde" , para dejar pasar a los "millones de personas que quieren pasar a la independencia y a la democracia plena".
El presidente del Gobierno se ha enrocado en sus argumentos y ha destacado que el semáforo en rojo lo marca la Constitución y la ley. No ha desvelado cómo piensa impedir la consulta, pero sí ha insistido en que el constitucionalismo es democracia. "El referéndum no se puede celebrar, porque quien tiene capacidad de decidir lo que sea España es el conjunto del pueblo español, ni usted ni yo ni esta cámara", ha remachado Rajoy.
Bosch ha incidido en el ejemplo del semáforo y ha acusado a Rajoy de dejarlo en rojo y, además, "de empujar a las millones de personas que quieren pasar, lo que puede provocar un accidente".
El parlamentario republicano ha animado al jefe del Ejecutivo a convocar esa consulta en toda España, aunque ha matizado que su grupo lo que persigue es "la independencia porque votar no puede ser ilegal".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.