Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Jueves, 8 de octubre 2015, 19:03
Sea Life Benalmádena ha organizado hasta el domingo 18 de octubre la Semana del Tiburón. Durante estos días, se pretende dar a conocer todos los secretos de esta extraordinaria especie y concienciar de los peligros que acechan a estos animales y la importancia de su conservación.
Unos 70 millones de estos ejemplares son eliminados cada año por la acción del hombre, y muchos de ellos de forma accidental por el uso de artes de pesca como redes y palangres. Y un dato estremecedor: según los científicos el número de tiburones en los océanos se ha recudido en un 90% en los últimos 30 años.
Por ese motivo todos los profesionales de Sea Life Benalmádena en colaboración con la Shark Trurst & Shark Alliance, ofrecen una serie de experiencias emocionantes e interactivas, que ayudan a conocer la gran variedad de especies de tiburón y los retos a los que se enfrentan.
Las actividades propuestas para esta semana son muy amenas y están pensadas para toda la familia:
Manualidades Tiburón: Los más pequeños podrán realizar manualidades, creando tiburones muy coloridos usando materiales reciclados o plastilina.
Pinta Caras Tiburón: Los niños y niñas que participen en esta actividad llevarán un curioso tiburón pintado en su cara.
Crea tu medalla de Tiburón: También pensando en los más jóvenes, usando material reciclado podrán dibujar su tiburón favorito en una medalla y llevársela puesta.
Charlas interactivas: En estas charlas se informará de forma amena, sencilla e interactiva sobre todo lo que hay que saber de los tiburones, sus peligros y como ayudar a protegerlos.
Al mismo tiempo, y coincidiendo con esta semana del tiburón, Sea Life Benalmádena ha abierto un centro de información con la posibilidad de donar dinero para la conservación de esta especie.
Los tiburones son una de las criaturas más antiguas conocidas por el hombre y uno de los cazadores más eficientes del planeta. Hay más de 350 especies de tiburón en todo el mundo, y llevan en la tierra más de 400 millones de años, incluso antes que los dinosaurios.
Es muy importante concienciarnos de la importancia de su conservación, de lo que supone en la cadena alimentaria, y de los peligros que le acechan. Participa y conoce de cerca esta fantástica especie y promueve su conservación asegura la directora de marketing de Sea Life, María Morondo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.