

Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL MURIEL
Domingo, 9 de julio 2006, 02:00
Málaga
Salida y llegada: C/ Alcazabilla. 10.00 h. Inscripción gratuita en Intersport y en las delegaciones de Diario SUR. Reserva de plazas e información en el teléfono 901 202 109.
DIVERSIÓN sobre ruedas. Los amantes del deporte en Málaga están de enhorabuena. El I Día del Patín se ha creado para el disfrute de todos los aficionados a esta actividad, que cuenta cada vez con más adeptos. Esta jornada consiste en un recorrido por las calles del centro de la ciudad, en el que los más expertos patinadores pueden optar también por un paseo completo de cinco kilómetros. No obstante, aquellos que quieran descargar adrenalina, pero de forma más relajada, pueden realizar la mitad de la ruta, es decir, tan sólo dos kilómetros y medio.
A pesar de ser un itinerario largo, para evitar sustos innecesarios, el trayecto se hace a una velocidad moderada, ya que la finalidad es lúdica y no competitiva. Las personas que deseen unirse al Día del Patín tienen una cita a las 10.00 en el punto de salida, situado en la céntrica calle Alcazabilla. El pistoletazo de salida sobre ruedas será a las 10.30 horas.
Lo importante es participar y, por ello, ningún concursante quedará sin regalo. Y prueba de que no todo es deporte en esta primera jornada sobre ruedas en Málaga es que los inscritos disfrutarán de un paseo por las principales arterias de la capital.
Los ganadores de esta primera edición de la prueba optan a seis premios. Concretamente, al participante más joven, al más veterano, al equipamiento más original para los niños y para los adultos, a la pareja mejor conjuntada y a la familia más numerosa.
Esta actividad lúdico-deportiva no es la única sobre patinaje realizada en la ciudad. La Fundación Deportiva Municipal, con la colaboración del Comité Provincial de Patinaje Artístico, ha impartido clases gratuitas en cinco pistas deportivas del distrito ubicadas en Huelin, Playa Virginia, El Ejido, Ciudad Jardín y Carlinda los pasados días 5 y 6 de julio. El inventor del patín, Joseph Merlín, estaría orgulloso de ver cómo su artilugio ha llegado hasta nuestros días y nunca pasa de moda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.