Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Sábado, 17 de junio 2006, 02:00
El Consejo de Ministros español aprobó ayer la concesión de una línea de crédito a la República de Senegal por importe de hasta 20 millones de euros, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) y que servirá para la financiación de pequeños proyectos de desarrollo.
Esta decisión se toma mientras el Ejecutivo negocia con las autoridades de Dakar las condiciones para nuevos vuelos de repatriación de ciudadanos irregulares. Mientras, Canarias registró la llegada de otro cayuco, ya que el buque hospital 'Esperanza del Mar' arribó a Gran Canaria con los 26 subsaharianos a los que había rescatado cuando viajaban en un cayuco rumbo a la isla. Las condiciones financieras de la línea de crédito a Senegal son de 25 años de plazo total de amortización, con un periodo de gracia de ocho años, a un interés anual del 0,5% y con vencimientos semestrales. El Gobierno señaló en la referencia que el África subsahariana «siempre ha sido un área esencial para las relaciones exteriores de España por su proximidad, sus necesidades de desarrollo económico y social y por los flujos migratorios que origina», por lo que quiere mejorar las relaciones bilaterales con Senegal. Y es que España tiene un «largo historial» de cooperación financiera con la república senegalesa, puesto que desde el año 1979 se han financiado numerosos proyectos con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).
Igualmente, el Consejo de Ministros aprobó la concesión de un crédito a Mauritania, por un importe total de 2.070.834 euros y con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.