

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Domingo, 4 de junio 2006, 02:00
El Club Balonmano Algeciras terminó la temporada ganando su decimosegundo partido de liga frente al Balonmano Alcobendas, que pierde la categoría.
Con esta victoria, el conjunto rojiblanco suma 27 puntos, pero no consigue meterse en puestos de EHF ya que se dieron los peores resultados que le interesaba al ganar Bidasoa Irún en León y el Balonmano Torrevieja en Cangas del Morrazo.
Finalmente, los de Fran Avila, ocupan la novena posición en la mejor liga del mundo, puesto que se podía considerar impensable al inicio de la competición, en esta su primera participación
El partido
Los algecireños realizaron ayer en el pabellón municipal de la población madrileña un partido práctico en el que supieron leer perfectamente todos y cada uno de sus capítulos.
El encuentro comenzó muy igualado y con las defensas imponiéndose a los respectivos ataques, como lo demuestra el hecho de que en los primeros cinco minutos entre los dos equipos tan sólo se anotaron tres tantos.
El Algeciras Balonmano comenzó adelantándose en el electrónico hasta aproximadamente el minuto seis de partido en el que los locales consiguieron empatar por primera vez (2-2), resultado que también se repitió varios minutos después (5-5).
Los locales consiguieron ponerse por delante en el marcador cuando el partido marchaba hacia los diez primeros minutos con 7-6, aunque los algecireños volvieron a realizar un esfuerzo que les permitió seguir igualados tanto en el juego como en el electrónico hasta el punto que la primera mitad concluyó con la mínima diferencia posible a favor de los locales (15.14).
Dominio final
Tras la reanudación no cambió mucho la tónica general del choque y los empates volvieron a sucederse (16-16 en el minuto 35 de partido).
El esfuerzo final lo hizo el Algeciras en los veinte últimos minutos que dominó completamente hasta el punto de conseguir una ventaja sustancial (25-29), a cinco minutos para la finalización del choque.
Esta circunstancia dio motivo a Fran Ávila para que empezara a darle minutos a hombres que habitualmente no han gozado de mucho tiempo y que, por cierto, no desentonaron para nada, como lo demuestra el hecho de que mantuvieran el resultado de cuatro arriba (28-32), hasta la finalización del choque. Destacar el bloque rojiblanco aunque mención especial merece el portugués Eduardo Cohelo, máximo goleador del partido. También realizaron un buen partido los dos porteros que se dividieron los 60 minutos a partes iguales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.