

Secciones
Servicios
Destacamos
EDUARDO PU CHE
Domingo, 28 de mayo 2006, 02:00
El Algeciras Balonmano cumplió el guión y ayer derrotó al Frigorífico Cangas del Morrazo, farolillo rojo de la Liga Allianz Asobal, en un partido de puro trámite en el que no se vio un buen balonmano.
El partido no tuvo color ya que, desde el principio los dos equipos se resignaron con su papel y dejaron de correr los minutos, eso sí, sin que ninguno de los dos obtuviera sobre su adversario una diferencia importante ni en el juego ni en el electrónico del 'Ciudad de Algeciras'.
Y es que si bien Algeciras empezó ganando con un 2-0 que hacía pensar a los espectadores que aquello iba a ser un jardín de rosas, pronto los gallegos se pusieron las pilas y lograron enderezar su rumbo con otro parcial similar.
Así, durante los primeros cinco minutos de partido, el marcador fue fluctuando, casi siempre de manera favorable a los intereses rojiblancos hasta que se llegó al minuto doce, cuando el farolillo rojo del grupo consiguió ponerse por delante del marcador (4-5).
Fue la primera y única vez que lo consiguieron ya que ese parcial pareció aguijonar la moral de los de Fran Avila que respondieron con un 4-1 que ya fue definitivo, ya que desde entonces y hasta el final del choque Algeciras siempre estuvo por delante.
Evidentemente la ventaja no fue nunca muy importante, como lo demuestra el hecho de que la máxima ventaja alcanzada por los locales a lo largo de todo el partido fue tan sólo de 4 tantos (12-8) guarismos con los que se llegó al minuto veinticuatro.
Desde entonces y hasta el final de esta primera mitad el intercambio de golpes fue una constante hasta el punto de que cuando parecía que Cangas se iba a acercar en el marcador, los rojiblancos se ponían las pilas, apretaban el acelerador y volvían a mantener la distancia.
Todo esto en un partido poco intenso y emocionante donde la gente fue la que, en la mayoría de los momentos tuvo que animar a los protagonistas que se encontraban sobre la.
Para ser sincero hay que reseñar que los albirrojos pudieron haber conseguido una distancia superior siempre y cuando no hubiesen topado con Venio Losert, que antes del comienzo del choque había desechado la oferta que le había realizado José Carlos Camacho para que el próximo año estuviera en Algeciras.
El guardameta salió muy motivaron y eso lo pagaron los jugadores algecireños.
Pero incomprensiblemente el entrenador gallego lo cambió por David Villar que salió muy desconcentrado y fue un auténtico coladero para sus rivales que, de esta forma, pudieron mantener la ventaja antes mencionada, de todas formas, el resultado con el que ambos equipos se marcharon al descanso era totalmente justo
Por el estilo
Nada más comenzar la segunda parte, pareció que la cosa iba a cambiar radicalmente, sobre todo después del primer tanto conseguido por los rojiblanco, obra de Eduardo Coehlo, al culminar una jugada espectacular que hizo levantar a los espectadores de los asientos.
Con cuatro puntos de ventajas y viendo como se estaba comportando Frigorífico Cangas del Morrazo en la pista, los rojiblancos levantaron un poquito el pie del acelerador y se dispusieron a especular con el resultado cosa que realizaron a la perfección ya que sin tener que esforzarse lo más mínimo consiguieron mantener la ventaja gracias a un Juan Bermejo totalmente inspirado que salió en la segunda mitad y fue un auténtico estilete en la banda izquierda de su equipo, arrojándose, además, la facultad de tirar las penas máximas y un Hugo Figueira que estuvo realmente esplendoroso en esta su última actuación ante unos aficionados que lo adoran.
Así, el partido fue transcurriendo sin muchos sobresalto a no ser por alguna que otra decisión muy discutida por el público con los colegiados andaluces que tampoco pasaron muchos apuros para dirigir el partido.
No obstante, hay que decir que Cangas tuvo sus oportunidades de aproximarse mucho más en el marcador llevando a estar en ocasiones a punto de recortar la diferencia a su mínima expresión, no lo consiguió y finalmente terminó perdiendo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.