Borrar
Algeciras: Una dulce despedida
Algeciras: Una dulce despedida
BALONMANO. LIGA ASOBAL

Algeciras: Una dulce despedida

El Algeciras BM. se despide de su afición recibiendo al farolillo rojo de la Asobal Carlos Moreno es la única baja de Fran Ávila para el partido de hoy

EDUARDO PUCHE

Sábado, 27 de mayo 2006, 02:00

La primera plantilla del Algeciras Balonmano se despide de su afición en la primera temporada de su historia en la Liga Allianz Asobal y lo quiere hacer a lo grande, festejando con una victoria ante el Frigoríficos del Morrazo, descendido hace varias jornadas.

El último encuentro de la actual campaña en casa será, además, la despedida de varios miembros de la plantilla albirroja que ya han anunciado su marcha. Lo demás son rumores y especulaciones que serán realidad o no al término de la competición.

El entrenador del Algeciras Balonmano, Fran Ávila, podrá disponer, en principio, de toda su plantilla. Jorge García Vega se encuentra mejor de su molestias en el cuádricep y Stian Vatne, con problemas en el tendón de Aquiles, también podrá despedirse de la afición.

Manolo Sancho y Carlos Moreno también han arrastrado algunos problemas físicos en los últimos días, pero no tendrán problemas para estar a disposición de Fran Ávila, que también podrá «tirar» de Juan Bermejo pese al fallecimiento de su madre hace un par de días.

En definitiva, que todos estarán presentes en esta fiesta de despedida ante la afición rojiblanca en el 'Ciudad de Algeciras'.

Ambición

El conjunto rojiblanco necesita la victoria para pensar incluso en jugar Copa EHF la próxima temporada, cosa realmente difícil, aunque, si no consigue el mantenerse entre los mejores del mundo, ya es un auténtico éxito.

Desde luego el objetivo está muy complicado ya que hay varios equipos por encima de los algecireños y con muchas más posibilidades.

Sin presión

El Frigorífico Cangas del Morrazo llega hoy al pabellón cubierto 'Ciudad de Algeciras', sin ningún tipo de presión y con muchos jugadores sabiendo que no continuarán en el equipo la próxima temporada como es el caso del propio técnico, Víctor García, que la próxima temporada estará entrenando al Teucro.

El conjunto gallego, un histórico del balonmano nacional y que ha jugado diez temporadas en la Asobal, empezó la temporada siendo uno de los que estaban en Europa pero ha pasado por un calvario de lesiones que han propiciado, evidentemente entre otras cosas, su descenso de categoría.

El proyecto que confeccionó Manuel Camiña parece que no ha dado resultado y el equipo estará la próxima temporada en la división de plata del balonmano nacional.

De todas formas, los gallegos son un bloque que hoy dará mucha guerra, como lo ha venido haciendo a lo largo de la competición y del que no deben fiarse los hombres de Fran Ávila si no quieren que les de un disgusto, a pesar de ser el farolillo rojo de la competición.

El partido, que comenzará como es habitual a las 19,30 horas, será dirigido por los colegiados andaluces Casado Fernández y Vera Ávila y al mismo asistirá, Juan de Dios Román. Se espera una buena entrada en el pabellón algecireño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Algeciras: Una dulce despedida