Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Jueves, 11 de mayo 2006, 02:00
Los ecologistas que llevan meses denunciando la ilegalidad del hotel almeriense se sintieron ayer con razones los ganadores en esta batalla. La responsable de la campaña de Costas de Greenpeace, María José Caballero, dijo que es «una gran victoria para todos los defensores de las costas» y confió en que «la mole de cemento y hormigón de la playa de El Algarrobico desaparezca cuanto antes y se convierta en el símbolo del fin de la impunidad para aquellos que especulan y destruyen nuestro litoral».
La organización ecologista recordó que lleva mucho tiempo denunciando «la ilegalidad del hotel» y pidiendo su demolición. De hecho, en noviembre pasado activistas de Greenpeace ocuparon el hotel durante dos noches y tres días para pedir su demolición. También demolieron simbólicamente un trozo del edificio para depositar luego los escombros a la sede del Gobierno andaluz en Sevilla.
Por su parte, Francisco Toledano, coordinador provincial de Ecologistas en Acción, ha instado al presidente andaluz y secretario regional socialista, Manuel Chaves a «expulsar del partido» a los dirigentes del PSOE en Carboneras, municipio donde se ha construido el hotel.
Según Toledano, en el caso del Algarrobico, «no han hecho más que trabajar por sus intereses y manipular a los ciudadanos», dijo en referencia a esos dirigentes.
Tras lamentar las pérdidas en economía que va a suponer para el pueblo la paralización del proyecto, el teniente de alcalde de Carb oneras, Francisco Ruiz, explicó que que «no tiene sentido que nadie exija el cese de nadie pues desde el ayuntamiento siempre hemos actuado al amparo de la ley».
El Ayuntamiento, con gobierno socialista, dice que acatará la decisión de la Junta, pero cree que la medida traerá un gran perjuicio económico para el municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.