Secciones
Servicios
Destacamos
TEXTO: ANTONIO JAVIER LÓPEZ
Miércoles, 10 de mayo 2006, 02:00
QUIZÁ el turista más perdido sea el extranjero en su propia ciudad, el vecino que no conoce las calles que pisa a diario y así deja escapar la belleza de rincones que componen el escenario de su vida cotidiana. Para ellos, para los curiosos del sitio que les vio nacer y para los visitantes que no se conforman con un paseo a vuela pluma se acaba de presentar la tercera edición de la 'Guía Histórico-Artística de Málaga', dirigida por la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Málaga Rosario Camacho.
El equipo de especialistas que ha realizado este trabajo no tarda en ofrecer su declaración de intenciones. Primera línea del segundo párrafo de la primera página: «En esta guía no se ha pretendido hacer una clasificación de la ciudad basándonos en una única dirección conceptual, aunque sí hemos arrancado de una base: la ciudad hay que patearla...». Con esta premisa, el libro ofrece 16 rutas para conocer los edificios, jardines, pinturas y esculturas que se pueden encontrar a través de otros tantos paseos.
Tras agotar las dos primeras ediciones -realizadas en 1992 y 1997- el grupo de expertos que firma el documento ha querido revisar y actualizar su contenido. «Han pasado casi nueve años desde la anterior reedición y en ese tiempo la ciudad ha cambiado mucho», explica Camacho.
Además, esta guía es también una reivindicación de algunos enclaves tratados con injusticia. El silo, varias estatuas olvidadas y el Acueducto de San Telmo surgen en este apartado. Al otro lado de la balanza, la recuperación del palacio de Buenavista como Museo Picasso o la transformación de La Aduana en sede del Museo de Málaga.
Sirvan las rutas siguientes como muestra de esta guía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.