

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Lunes, 8 de mayo 2006, 02:00
La historia se repite. Algeciras Balonmano salió ayer derrotado con un gol de Rastko Nikolic a falta de dos segundos para la conclusión del encuentro que dio el triunfo al Portland San Antonio, en un choque con controló perfectamente el equipo local hasta que faltaban diez minutos para su conclusión.
Los visitantes se aprovecharon de la relajación antoniana en este último periodo para acariciar la sorpresa en el Pabellón Universitario, que estuvo a punto de producirse.
Más o menos fue lo mismo que le sucedió al conjunto de Fran Avila en Almería, frente al Keymare, donde los rojiblancos también salieron derrotados por un tanto logrado por el conjunto local cuando le quedaban tan sólo segundos al partido.
Con este resultado Algeciras retrocede un puesto en la clasificación colocándose en decimoprimer lugar de la tabla, después de que Balonmano Torrevieja consiguiera vencer el sábado al Keymare Almería.
Buen primer tiempo
El equipo de Fran Avila arrancó bien, con ventajas mínimas de un gol en el electrónico que el Portland neutralizó sin problemas merced al acierto bajo los palos de Svensson, que llegó a detener hasta tres penaltis consecutivos.
Se esperaba la reacción del conjunto antoniano, después de perder la Copa de Europa y quedase casi sin posibilidades de arrebatarle la liga al Barcelona Cifec.
Los locales salieron por eso mucho más motivados, aunque la igualdad inicial se mantuvo hasta el minuto 17 en el que el marcador representaba un esperanzador 7-6.
A partir de ahí el conjunto navarro se puso las pilas a requerimientos de sus aficionados, que así se lo demandaron, y decidió apretar y, apoyado en el brazo de un Rocas determinante en su nueva posición de lateral derecho, se fue en el marcador coincidiendo con una pájara de los algecireños, que vieron como el partido se les iba hasta tener cinco tantos de desventaja (12-7), cuando se cumplían 23 minutos en el electrónico.
El Algeciras no quería salir derrotado de manera tan fácil de una cancha tan importante como la navarra, por eso apretó los dientes y se fue arriba, liderado por un Eduardo Coelho que se convirtió en la referencia de su equipo y que terminó siendo de lo mejor sobre el campo con siete tantos, máximo goleador del partido.
Fueron los mejores momentos del choque, ya que los navarros no especularon, mantuvieron las diferencias y se marcharon al descanso con una cómoda renta de cuatro goles que, en principio, dejaba encarrilado el encuentro (15-11).
Nadie se esperaba lo que iba a ocurrir en la segunda parte y, sobre todo, en los últimos diez minutos del choque.
Hasta el final
Tras la reanudación se mantuvo la misma tónica en el partido.
En principio pareció que el conjunto navarro se lo tomaba con algo más de calma, que aplicaba la ley del mínimo esfuerzo.
A pesar de todo esto, los locales consiguieron una diferencia de seis tanto a su favo (24-19).
Pero el conjunto algecireño no se 'rajó' y comenzó una increíble remontada que puso los pelos de punta a los aficionados antonianos.
Los de Fran Avila no bajaron los brazos y siguieron creyendo en sus posibilidades hasta el final, sobre todo cuando vieron la relajación del equipo local.
Fran Avila colocó una defensa 5-1 que se atragantó al Portland para ir recortando diferencias y situarse con empate a 24 a falta de un minuto.
Uno menos
Algeciras Balonmano encaró los últimos instantes del partido con un hombre menos en pista, por expulsión de Javier Tarrasó.
Los rojiblancos lo intentaron pero el Portland dispuso de un último balón y apeló a su mayor experiencia para no fallar y sumar dos puntos que le permiten seguir apurando sus escasas opciones en la Liga.
Precisamente esta última jugada levantó la polémica entre los jugadores visitantes, que reclamaron de los colegiados pasos y falta en ataque del jugador local.
Los canarios López y Ramírez, con antecedentes parecidos en el partido frente al Keymare Almería, no quisieron saber absolutamente nada del asunto y dieron el tanto que suponía la victoria local.
Ahora la competición vuelve a aplazarse, ya que el próximo fin de semana se disputará la Copa del Rey en Almería.
Este tiempo lo aprovechará el conjunto algecireño para recuperar a los jugadores lesionados que no pudieron viajar.
No pudo ser
Por otro lado, el conjunto infantil del Algeciras Balonmano no pudo clasificarse finalmente para el Campeonato de España al perder ayer en Almuñecar frente a Los Maristas por un apretado 24-28. En el otro encuentro, del mismo grupo el líder Cajasur derrotó por 28-26 al Balonmano Antequera.
Finalmente, el Cajasur se proclamó campeón de grupo, Balonmano Antequera ha sido segundo, Los Maristas tercero y Algeciras Balonmano cuarto.
De todas formas los técnicos y directivos que han estado con el equipo en esta fase volvieron ayer a la ciudad enormemente satisfechos del trabajo realizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.