Borrar
Algeciras: A pescar en río revuelto
Algeciras: A pescar en río revuelto
BALONMANO

Algeciras: A pescar en río revuelto

Algeciras Balonmano visita la cancha de un Portland San Antonio tocado anímicamente con las bajas de Stian Vatne y Rackauskas, lesionados

EDUARDO PUCHE

Domingo, 7 de mayo 2006, 02:00

La primera plantilla del Algeciras Balonmano afronta el encuentro de hoy frente al Pórtland San Antonio con el pleno convencimiento de que no tiene nada que perder y mucho que ganar.

Los de Fran Ávila, que el pasado sábado certificaron la permanencia en la Liga Allianz Asobal tras vencer en casa al Balonmano Altea, confían en repetir el extraordinario encuentro de hace quince días frente al F. C. Barcelona Cifec y vencer a un rival que puede estar cansado tras jugar la final de la Copa de Europa y dos partidos de la competición regular en apenas una semana.

Además, en el cuadro algecireño se sigue soñando con la clasificación para Europa -ahora a dos puntos- como premio añadido a una temporada que pasará a la historia del deporte en la comarca campogibraltareña.

El hecho de que el Algeciras Balonmano tenga, relativamente, mejor calendario que Almería, Granollers y Bidasoa -su próximo rival en casa- también alimenta las esperanzas de los albirrojos por lograr el pasaporte.

Con bajas

La expedición del Algeciras Balonmano ha partido esta madrugada sin Stian Vatne, que no se ha recuperado de las molestias que arrastra en el tendón de Aquiles de la extremidad derecha, ni Andrew Rackauskas, que se ha quedado en casa aquejado de problemas estomacales.

Juan Bermejo y Eduardo Coehlo, que han estado enfermos durante buena parte de la semana, se han recuperado a tiempo para entrar en la relación de convocados.

El resto del plantel albirrojo han realizado este largo desplazamiento hasta Pamplona sin problemas físicos.

Dos ausencias

Quizás sea el mejor momento para visitar el pabellón Universitario de Pamplona ya que el conjunto antoniano está tocado moral y físicamente, después de perder dos títulos en los últimos siete días jugando partido muy disputados.

Francisco Javier 'Zupo' Equisoaín no podrán contar con dos de sus hombres de referencia, los laterales derechos Alberto Martín y Mateo Garralda.

El primero sufre una rotura de fibras que le puede tener apartado del equipo lo que resta de competición y el capitán tampoco se ha recuperado de su lesión.

Ambos tampoco estarán en la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo fin de semana en Almería y que obligará a parar la competición hasta el siguiente sábado, día 20 del presente mes de mayo.

De todas formas, el conjunto navarro querrá, en esta vuelta a su pabellón tras perder la Copa de Europa y virtualmente el título de Liga, congraciarse con sus aficionados que han visto como no se ha logrado ninguno de los dos objetivos con los que se partió a principios de la temporada.

El encuentro será dirigido por la pareja arbitral perteneciente al colegio canario Raluy López y Sabroso Ramírez, que ya le han dirigido otros partidos al equipo algecireño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Algeciras: A pescar en río revuelto