Borrar
Algeciras: El Algeciras Balonmano y el Portland San Antonio, dos trayectorias distintas
Algeciras: El Algeciras Balonmano y el Portland San Antonio, dos trayectorias distintas
Gibraltar

Algeciras: El Algeciras Balonmano y el Portland San Antonio, dos trayectorias distintas

Los navarros han perdido los dos títulos que perseguían esta campaña El Algeciras BM. consiguió su permanencia antes de lo previsto

EDUARDO PUCHE

Viernes, 5 de mayo 2006, 02:00

El partido del próximo domingo en el Universitario de Navarra representa la cara y la cruz de una temporada. Mientras que los locales, el Portland San Antonio, no ha conseguido ninguno de los objetivos con los que partían en el mes de septiembre. Sus rivales, el Balonmano Algeciras, están plenamente satisfechos del trabajo que han realizado.

El conjunto antoniano se conformó con la intención de lograr dos títulos: el campeonato de Europa y la Liga Allianz Asobal. Al final, se va a quedar sin ninguno de los dos.

El primero lo desperdició el pasado fin de semana frente al Balonmano Ciudad, que dejó por sentado ser el mejor equipo del continente al ganarle a los navarros los dos partidos de la eliminatoria.

El segundo, el entorchado de campeón de liga, también se le ha escapado de las manos esta semana al empatar en el último instante frente al Bidasoa Irún dejando el camino expedito para los blaugranas.

Además de estar moralmente bajos, el conjunto navarro tendrá las bajas de sus dos laterales derechos: Mateo Garralda, 210 veces internacional, con la selección española y Alberto Martín.

La cara

Por contra, El Algeciras Balonmano empezó la competición de manera humilde y puede terminar pletórico, ya que incluso puede jugar la próxima temporada la competición europea.

Ni los problemas de principios de temporadas, ni lo que el club está teniendo al final empañan una excelente trayectoria que culminará, al menos, con la permanencia en la categoría, cosa que en un principio se pensaba era una auténtica utopía.

Estas dos circunstancias, así como el más que probable desgaste físico que tienen que acusar los jugadores locales después de jugar dos partidos realmente intenso, pueden ser un factor favorable para que los de Fran Ávila den una sorpresa en Pamplona, donde estará como espectador el concejal delegado de Deportes, Patricio González.

'Matagigantes'

Si el Algeciras Balonmano consiguiera ganar, o al menos empatar en Pamplona, podría quedarse en propiedad el calificativo de 'matagigantes' de esta temporada, ya que los rojiblancos consiguieron en el primer partido de liga disputado en casa derrotar nada más y nada menos al que después se ha proclamado campeón de Europa: el Balonmano Ciudad Real.

Además, en el partido de la primera vuelta disputado en el 'Ciudad de Algeciras' en la decimosegunda jornada los algecireños realizaron un excelente partido, aunque terminaron perdiendo.

Lo mismo ocurrió en el último desplazamiento al Palay Blaugrana, donde los algecireños también dejaron una excelente imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Algeciras: El Algeciras Balonmano y el Portland San Antonio, dos trayectorias distintas