Borrar
BALONMANO ALGECIRAS

Algeciras: Una dulce derrota

El Algeciras Balonmano cayó derrotado en el Palau Blaugrana, en un partido donde ofreció una excelente imagen ante el actual líder Los rojiblancos estuvieron a dos goles a tres minutos para el final

SUR

Domingo, 23 de abril 2006, 02:00

La plantilla rojiblanca se tomó al pie de la letra los consejos impartidos durante toda la semana por el técnico, Fran Ávila, de que el choque frente al todopoderoso Barcelona Cifec tenía que ser un partido para disfrutar.

Esa falta de presión inicial hizo que el conjunto algecireño plantara cara al líder, jugándole de tú a tú, en un impresionante Palau Blaugrana, y si bien finalmente la victoria se decantó a favor de los locales, la imagen ofrecida por los Armand Torrego y compañía fue realmente buena.

Salió dominando el Barcelona que llegó a colocarse en los compases iniciales con dos tantos de ventaja. Poco a poco, los visitantes fueron recortando la diferencia, hasta lograr llegar al minuto 10 con un 7-5 esperanzador. Además un parcial de 0/3 les hizo reducir la ventaja a su mínima expresión (9-8) al filo del minuto 15.

Reaccionaron los locales que se aplicaron mucho más en defensa y ataque, devolviendo el parcial y alcanzando la máxima ventaja del partido hasta ese momento (16-10), diferencia que ya no se rebajaría hasta el final del primer período, que concluyó 19-13 para los locales.

Con una velocidad menos

Comenzó anotando el Algeciras y reduciendo la ventaja a cuatro tantos. No obstante el conjunto de 'Xesco' Espar puso sobre la pista todo su arte y fue adquiriendo una ventaja suficiente para no pasar ningún tipo de apuros.

Así, mientras que los visitantes no eran capaces de marcar un sólo tanto en cinco minutos, los locales lograron una máxima ventaja de 8 (24-16) a falta de veinte minutos para la finalización del choque, que ya se antojó definitiva.

Ante esta perspectiva el conjunto blaugrana se relajó y permitió que los rojiblancos atacaran su portería, para de esa manera maquillar el resultado del partido, que al entrar en el último cuarto era de 25-20 favorable al actual líder.

Los últimos quince minutos resultaron realmente interesantes ya que el conjunto de Fran Ávila vio incluso posible una hombrada y se aplicó en el objetivo, hasta el punto de reducir las diferencias en el marcador a cuatro tantos cuando faltaban trece minutos para la finalización del partido, diferencia que se redujo todavía más en el minuto veintidós (25-22).

Pareció que la sorpresa podía producirse en casa del líder, cuando los algecireños, a cinco minutos para la finalización del partido se pusieron a tan sólo dos goles de desventaja (25-23), logrando un parcial de 0/4 que puso muy nerviosos a los locales que no acertaron en sus planteamientos.

El Barcelona Cifec es un gran equipo que sabe sabe sobreponerse a incidencias mucho más importantes y lidiar con equipos mucho más peligrosos, por lo que con tranquilidad leyó los últimos minutos finales, para sacar, al final, los dos puntos ante un equipo, que ha dejado una estupenda imagen en su primera visita oficial al coliseum blaugrana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Algeciras: Una dulce derrota