

Secciones
Servicios
Destacamos
EDUARDO PUCHE
Viernes, 31 de marzo 2006, 02:00
El Algeciras Balonmano sobrepasará, sin duda, el próximo domingo en el Palau DEsports de Granollers, la cifra de los 600 goles en la Liga Allianz Asobal.
El conjunto de Fran Avila suma hasta la fecha un total de 585 dianas, situándose en décima posición de este ranking, a diez de Keymare Almería, que es el que le precede en la tabla clasificatoria.
Estadísticas
Esta cantidad se la reparten trece jugadores de la plantilla -el único que no ha anotado ningún gol a lo largo de la temporada ha sido el guardameta Hugo Figueira- puesto que Armand Torrego consiguió uno en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de competición, disputado en Algeciras, el día 15 de octubre del pasado año, frente al Juventud Deportiva Arrate.
El máximo anotador del conjunto de Fran Avila y uno de los más efectivos de la competición es el portugués Ricardo Martins da Costa, que a pesar de estar un mes lesionado (no jugó desde el 15 de octubre hasta el 19 de noviembre) suma 107 dianas, quince más que el segundo artillero del equipo, el noruego Stian Vatne que tiene 72. En tercera posición está Dirck Beuchler (76), alque siguen Eduardo Filipe Cruss Coelho (75) y Jorge García Vega (70).
A partir de ahí, la lista de goleadores da un salto importante, pues hay que remontarse a Juan Bermejo, que lleva 56 goles.
El madrileño se perdió, con motivo de su lesión de la anterior temporada y de la que se produjo en verano, las siete primeras jornadas, reapareciendo precisamente frente al Balonmano Granollers en el Ciudad de Algeciras el día 5 de noviembre del pasado año 2005, en un partido en el que anotó dos dianas.
Después de Bermejo, con 46 goles, se sitúa Javier Tarrasó, que también tuvo en la primera vuelta una particular travesía del desierto desde la jornada 13 a la 16, ambas inclusive.
En la parte más baja está situado Manolo Sancho, que tampoco está teniendo muchas oportunidades. El leonés lleva anotados tan sólo siete goles y no ha marcado desde la jornada séptima, cuando le hizo cuatro al Balonmano Torrevieja en Alicante.
Por partidos
La máxima puntuación en un sólo encuentro la tiene Costa, que consiguió diez goles en dos ocasiones. La primera ocurrió en la jornada número once, frente a Altea y la segunda hace dos frente a Arrate.
El único jugador que ha conseguido anotar en todos los encuentros que se lleva disputado hasta ahora ha sido el central Jorge García Vega,
Entre los 70 goles que lleva anotado el leonés está el conseguido en la segunda jornada de competición frente al Ciudad Real y que representó la primera victoria del club en la Asobal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.