Borrar
Algeciras: Carlos Moreno tiene muy pocas posibilidades de jugar en Granollers
Algeciras: Carlos Moreno tiene muy pocas  posibilidades de jugar en Granollers
BALONMANO. ASOBAL

Algeciras: Carlos Moreno tiene muy pocas posibilidades de jugar en Granollers

El central podría ser baja por lesión y son dudas Vatne, Hugo y Bartolomé Se confirman las salidas de Rackauskas y Figueira al final de esta temporada

SUR

Jueves, 30 de marzo 2006, 02:00

El jugador del Algeciras Balonmano, Carlos Moreno, puede sufrir una rotura o una distensión de abductores, por lo que el malagueño es duda para el encuentro que su equipo disputará el próximo domingo (12:30 horas) en la cancha del Fraiking Balonmano Granollers.

Moreno fue examinado ayer por el jefe de los servicios médicos del conjunto algecireño, Miguel Pecino, quien ha preferido no pronunciarse sobre la dolencia del malagueño hasta que no se someta a las pruebas correspondientes.

De todas formas, el galeno parece muy pesimista en relación con los síntomas que tiene el central y considera que, casi con toda seguridad, se perderá el partido del domingo en la localidad catalana.

Pecino también examinará a Hugo Figueira para saber cómo se encuentra de las molestias en la mano izquierda que arrastra desde hace tres semanas, y hará lo mismo con Stian Vatne, Jorge García Vega y Eduardo Coehlo, que también sufren alteraciones, aunque de escasa importancia.

Raúl Bartolomé, que volverá al equipo después de perderse por sanción el choque frente al Balonmano Torrevieja, también arrastra problemas físicos.

De todas formas, estas dolencias se verán, casi con toda seguridad, solucionadas a lo largo de los dos días que restan de entrenamientos y el sábado por la tarde, que será cuando la expedición inicie el viaje a tierras catalana, la mayoría de los jugadores estarán disponibles, ya que una de las soluciones problabes pasa por infiltrarlos antes del comienzo del partido.

El origen de todo

El Algeciras Balonmano visita el Palau D' Esport de Granollers, con capacidad para 6.500 espectadores, propiedad del club que hizo posible que la entidad que preside José Manuel Ríos Corbacho esté ahora disputando la Liga Asobal.

El hecho ocurrió hace tres temporadas, cuando la directiva que por entonces presidía Pedro Soria se encontró con la oportunidad de adquirir en propiedad una plaza en la División de Honor B que tenía el segundo equipo de la entidad catalana, al que no le interesaba jugar en esa categoría.

Las gestiones realizadas en su momento siendo alcalde de la ciudad el actual concejal de Deportes, Patricio González, fructificaron y se consiguió el ascenso por taquilla a la división de plata.

Con el paso de dos presidentes y otros tantos entrenadores por la entidad, el conjunto algecireño se mantuvo con más pena que gloria en dicha categoría hasta que José María Fernández llegó a la presidencia del club. Fue entonces cuando se hizo el mejor equipo de la categoría y se puso en manos de Fran Avila, que lo llevó hasta el ascenso.

Tertulia

La proximidad de la permanencia empieza a abrir los debates en los diferentes medios de comunicación de la zona en relación a lo que será el futuro de la entidad albirroja.

Ayer Onda Cero Radio en su programación deportiva comarcal, se centró en una tertulia a la que concurrieron el secretario técnico del club, José Carlos Camacho, el presidente, José Manuel Ríos Corbacho, y el jugador Jorge García Vega.

En la misma se solicitó la colaboración de los aficionados del Campo de Gibraltar, se dejó entrever que el tema de los patrocinadores de la próxima campaña está casi solucionados y que tanto el lituano Andrius Rackauskas como el portugués Hugo Figueira dejarán el equipo rojiblanco al final de la presente temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Algeciras: Carlos Moreno tiene muy pocas posibilidades de jugar en Granollers