

Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIQUE MIRANDA
Viernes, 24 de marzo 2006, 01:00
Será el tercer centro universitario en la lista de elegidos que estrenarán los nuevos terrenos del campus de Teatinos. La Escuela de Ciencias de la Salud (que engloba Podología, Enfermería y Fisioterapia) se trasladará a la zona de ampliación de la Universidad de Málaga en 2009, según los plazos previstos por los dirigentes de la institución académica.
La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y el presidente del Colegio de Arquitectos, Andrés Álvarez de Toledo, firmaron ayer un convenio para realizar un concurso de ideas -método que la UMA utiliza por primera vez- del que surgirá el proyecto de la nueva escuela.
Este certamen, en el que participarán arquitectos tanto nacionales como extranjeros, servirá para encontrar la mejor solución arquitectónica para el proyecto. Según informó la rectora, se fallará en octubre de este año, por lo que los trabajos podrán iniciarse un año después y se acabarán a lo largo del año 2009.
Un edificio más amplio
El edificio de Salud en Teatinos será mucho más amplio que el actual, ubicado en Martiricos: Ocupará unos 9.000 metros cuadrados y tendrá un presupuesto inicial de 10,5 millones de euros. El inmueble contará con aulas de informática, una biblioteca, salones de grados, un comedor y varios laboratorios y unidades clínicas de atención externa. El edificio del paseo de Martiricos seguirá perteneciendo a la UMA, aunque aún no se ha determinado su futuro uso.
Los dos primeros edificios académicos que se levantarán en la zona de expansión de la Universidad y cuyas obras empezarán el próximo mes son el complejo de las ingenierías (que albergará Industriales y la Politécnica) y el económico social (Empresariales y Ciencias del Trabajo).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.