

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Viernes, 24 de marzo 2006, 01:00
La historia reciente del Balonmano Torrevieja ha sido realmente convulsa, ya que no ha logrado encontrar un equilibrio y rendimiento que justifique su inversión para conseguir la consolidación sin apuros en la competición liguera.
Esta temporada será la segunda consecutiva para los alicantinos en la Liga Allianz Asobal. La pasada campaña lograron la permanencia en la última jornada, por lo que el principal objetivo para este año es no pasar tantos apuros y consolidarse en la categoría.
Pocos fichajes
Para esta temporada los de Alicante se han reforzado poco pero bien. El proyecto se cimenta en un nuevo entrenador, Manolo Laguna, auténtico veterano de los banquillos de Asobal que vuelve tras un periplo en Portugal.
De entre los componentes de su plantilla destaca el extremo hispano suizo Carlos Lima, jugador experimentado que tras muchos años en el país helvético vuelve a la mejor liga mundial. Destaca por su enorme fiabilidad y su buena técnica a la hora de definir los lanzamientos.
Otro fichaje destacado es el del central montenegrino Mrvaljevic, jugador clave en el juego ofensivo del equipo dada su polivalencia en la primera línea, pero que también tiene relevancia en defensa.
El tercero es un viejo conocido de los aficionados algeciristas, el guardameta Adolfo Gómez, que recaló en el equipo alicantino después de no poder quedarse en el conjunto albirrojo.
Por último cabe citar al islandés Jhonson (quién probablemente no jugará por lesión), extremo experimentado con gran calidad, especialmente en la variedad de lanzamientos. Las piezas fundamentales para el buen funcionamiento del equipo consistien en el trabajo constante y en no sufrir demasiado.
Un sólo triunfo
El conjunto alicantino no está fino esta temporada fuera del palacio de Deportes de Torrevieja, ya que tan sólo ha ganado un partido en todos sus desplazamientos, fue precisamente en la sexta jornada de competición cuando lo hizo, por la mínima (35-36) ante Bidasoa-Irún.
A esto hay que sumar los tres empates consecutivos que cosecharon en sus enfrentamientos ante Almería (24-24), Juventud Deportiva Arrate (24-24) y finalmente contra el Balonmano Granollers (27-27). Un bagaje realmente pobre para el potencial que se les supone.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.