Borrar
Algeciras: El Algeciras recurrirá la tarjeta roja que recibió Raúl Bartolomé
Algeciras: El Algeciras recurrirá la tarjeta roja que recibió Raúl Bartolomé
BALONMANO

Algeciras: El Algeciras recurrirá la tarjeta roja que recibió Raúl Bartolomé

El jugador reconoció que el choque fue «sin mala intención» El pivote cree que la derrota ante el Almería llegó por «un lance del juego»

SUR

Martes, 7 de marzo 2006, 01:00

La directiva del Algeciras Balonmano puso ayer en manos de su gabinete jurídico la presentación de un recurso contra la expulsión que el pivote Raúl Bartolomé sufrió el pasado sábado durante el transcurso del encuentro que la plantilla albirroja disputó en Almería y que concluyó con victoria local 34/33.

El jugador de Irún vio la tarjeta roja a falta de seis segundos para el final del partido por obstaculizar a un contrario cuando regresaba hacia el centro de la pista tras ver como su equipo empataba el partido a 33 goles.

Las faltas intencionadas están castigadas con la expulsión e inhabilitación para el siguiente encuentro de competición desde hace mes y medio, tras la creación de una nueva normativa que el Algeciras Balonmano entiende que se aplicó de forma injusta a Bartolomé «porque este jugador chocó con un contrario de manera fortuita».

El jugador del cuadro algecireño también hizo hincapié en este aspecto, ya que lamenta que la pareja arbitral ni siquiera atendiera a sus explicaciones en la pista. «Se trató de un choque sin ninguna mala intención. Corremos para recuperar la posición y evitar que nos marquen. Nada más», señaló.

«Espero que el recurso valga para algo porque el equipo se encuentra en un momento delicado y es fundamental que todos estemos disponibles. Más triste fue la derrota en Almería. Ese encuentro tuvo muchas similitudes con el que jugamos en la primera vuelta. Se resolvió en los últimos segundos y por un lance del juego», recuerda.

«La sensación más positiva es que el equipo reaccionó muy bien cuando marchó por detrás en el marcador e igualamos un partido que en muchas ocasiones se había puesto cuesta arriba. Es una verdadera pena que todo se fastidiara al final, pero lo importante es hacer borrón y cuenta nueva y pensar en sacar adelante el próximo partido», finalizó.

La plantilla albirroja reflexionó sobre la ajustada derrota en Almería. Los jugadores lamentaron que la remontada de la segunda parte no valiera para nada al encajar el tanto de la derrota en el último minuto. Así lo expresó Juan Bermejo, que no entiende las razones por las que su equipo encajó tantos goles durante el encuentro. «La remontada tiene mucho mérito, pero en defensa no cuajamos un buen partido. Fueron demasiados goles y esta circunstancia quizás nos pasó factura», explicó.

«Hay que ser positivos porque no queda más remedio. Tenemos que aprender de los errores para que no se vuelvan a repetir en los próximos encuentros y, sobre todo, ir a muerte para salir de una vez por todas de esta mala racha de resultados», añadió.Bermejo está convencido de que el Teka Cantabria puede ser el equipo que pague los platos rotos de lo sucedido en Almería. «Esa es nuestra intención. Podemos hacerlo mucho mejor porque ya lo hemos demostrado esta temporada».

Por su parte, Eduardo Coehlo piensa que el gol encajado en el último minuto en Almería «se pudo haber evitado, pero no lo hicimos y regresamos muy fastidiados.No jugué el partido de la primera vuelta contra el Keymare Almería, pero estaba en la grada y sucedió lo mismo que el pasado sábado», manifestó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Algeciras: El Algeciras recurrirá la tarjeta roja que recibió Raúl Bartolomé