

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CALDERÓN
Sábado, 4 de marzo 2006, 01:00
Partido clave para el Balonmano Antequera. La semana pasada, justo después de ganar al Sierra Cazorla, el entrenador del Antequera, Antonio Carlos Ortega, reconocía que a su equipo se le pondría la temporada muy 'franca' si ganasen hoy al Darien Logroño. Ha llegado el momento y, a partir de las 18.30 horas, el conjunto antequerano está ante una gran oportunidad de poner tierra de por medio con uno de sus más firmes rivales en la lucha por el ascenso. No lo va a tener fácil el cuadro de Antequera, que se ha visto salpicado por numerosos problemas físicos.
Son muchos los que califican al equipo riojano como la mejor plantilla de toda la División de Honor B, incluido el propio Ortega. El conjunto malagueño ha preparado a conciencia el partido de esta tarde, consciente de la dificultad de frenar a un rival que va a más en la presente temporada. El punto fuerte del Antequera es su defensa, y será ahí donde se libre la gran batalla del partido, puesto que el Logroño supera a los antequeranos en esta faceta del juego. El conjunto que entrena Alberto Suárez presume de ser el menos goleado de la categoría con 467 tantos en contra, por 483 del Antequera. Es casi una final adelantada por el ascenso, puesto que ni el equipo de Ortega ni el Logroño conocen la derrota en lo que va de año y han ganado los seis partidos que han disputado hasta la fecha. «La clasificación dice que es el mejor partido que se puede ver. Los dos llegamos muy parejos, así que veremos lo que pasa. Debemos tener mucha paciencia para atacar su defensa. Son jugadores con mucho peso y no podemos llegar y buscar el gol; tendremos que trabajar», explicó Ortega.
Para el partido de hoy, Ortega cuenta con las dudas de Quino Soler, con problemas en un codo, y de Dani Alcedo y Odd Tore, con sendos esguinces de tobillo. No es el mejor panorama, aunque el técnico del Antequera se muestra optimista. «Es el partido más esperado. Primero contra seguro y, a pesar de los problemas físicos, es un encuentro lleno de alicientes que nadie se quiere perder», afirmó.
El pabellón Fernando Argüelles registrará la mejor entrada de su historia y el lleno está casi asegurado. Se repartirán pañuelos verdes para apoyar al equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.