Borrar
Algeciras: El Algeciras BM. quiere olvidar frente al BM. Valladolid la derrota en Ciudad Real
Gibraltar

Algeciras: El Algeciras BM. quiere olvidar frente al BM. Valladolid la derrota en Ciudad Real

El equipo rojiblanco mantiene la única duda del ruso Sergei Pogorelov Los vallisoletanos llegan con el seleccionador nacional en el banquillo

EDUARDO PUCHE

Miércoles, 22 de febrero 2006, 01:00

Hoy se disputa una nueva jornada de competición en la Liga Allianz Asobal, dado que el próximo fin de semana la mayoría de los equipos tienen que disputar competiciones europeas. Esta circunstancia debería solucionarse pronto por la propia Federación Española porque perjudica seriamente los intereses de sus representados más modestos, que ven como se les esfuman oportunidades de hacer una buena taquilla ante equipos importantes por el horario intempestivo en que se tienen que jugar los partidos y las coincidencias con otros acontecimientos deportivos de mayor calado entre la población.

La visita del Valladolid pone fin al ciclo de enfrentamientos contra los grandes de la competición con el que el Algeciras Balonmano ha iniciado la segunda vuelta, que prácticamente se asemejará al inicio de la Liga en suma de puntos si los jugadores que entrena Fran Ávila son capaces de doblegar al cuadro de la capital pucelana.

El bloque algecireño se ha propuesto enmendar el mal partido cuajado en Ciudad Real la pasada jornada, como reconocieron cuerpo técnico y jugadores, y recuperar el excelente nivel en defensa y ataque demostrado ante el Ademar de León.

Así, y pese al poco tiempo de descanso debido al adelantamiento del partido por la participación del Valladolid en la Recopa EHF (concretamente se enfrenta en los octavos de final al Balonmano Granollers), las sensaciones de los jugadores y entrenadores albirrojos son bastante esperanzadoras, como ellos se han encargado de dejar claro.

Un mal resultado no va a suponer demasiados cambios en la clasificación porque el Algeciras Balonmano sigue manteniendo diferencias cómodas -ahora de cuatro puntos- con el Cangas, que es el que marca el límite con los puestos de descenso, aunque es recomendable comenzar a ganar para afrontar de la mejor manera posible los enfrentamientos ante los rivales directos en la lucha por la permanencia.

Algunas dudas

En el capítulo de altas y bajas, el único tocado de la plantilla algecireña es el ruso Serguei Pogorelov, que pese a sufrir un esguince no tuvo ayer problemas para ejercitarse con el resto del grupo.

Por lo demás, la plantilla del Algeciras Balonmano ha solicitado el apoyo incondicional de sus aficionados para recibir a uno de los mejores equipos del país, ya que el día y la hora poco habitual y el fútbol televisado son una amenaza para que se produzca una excelente entrada de público en el pabellón albirrojo.

Un histórico

Balonmano Valladolid es un auténtico institución en este deporte y tiene su máxima representación en el técnico, Carlos Pastor, que ha conseguido llevar al balonmano nacional a las más altas cotas de popularidad, al proclamarse campeón del mundo en Túnez, hace aproximadamente un año, y pocas semanas atrás conseguir la medalla de plata en el Europeo de Suiza, en el que perdieron la final contra Francia.

El choque será dirigido por la pareja arbitral formada por Casado Fernández y Vera Avila.

En el partido de la primera vuelta ganaron los vallisoletanos por un contundente 31/23. Los máximos goleadores rojiblancos en aquella cita fueron Vatne Tarraso y Rasckauskas, con 4 dianas cada uno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Algeciras: El Algeciras BM. quiere olvidar frente al BM. Valladolid la derrota en Ciudad Real