

Secciones
Servicios
Destacamos
JORGE MARTÍNEZ-MURGA
Lunes, 30 de enero 2006, 01:00
La Delegación municipal de Medio Ambiente tiene previsto construir durante este año la que será la primera depuradora de la ciudad, que contará con un grado terciario. Estará situada en el faro de Punta Carnero y saneará las aguas residuales que producen diariamente los más de 1.500 ciudadanos que ya residen en esa zona catalogada como Parque Natural del Estrecho a pesar de que su suelo es urbano. La futura depuradora será posible gracias a los fondos de compensación que la Fundación Migres gestiona por el proyecto REMO, por el que se coloca el segundo cable eléctrico a través del Estrecho. Se incluye en las medidas destinadas a la conservación de espacios naturales donde además de ríos o arroyos también se contemplan otras instalaciones de saneamiento como la EDAR. El presupuesto que se baraja está por encima de los 300.000 euros. La población que reside en la zona tiene un punto reconocido de vertido de aguas residuales al mar, lo que hace necesaria su construcción.
Reunión
El proyecto que se presentó a Migres aunque ha sido aprobado y llevado directamente por la Delegación de Medio Ambiente local, consiguió el visto bueno en una reunión que se celebró durante la semana pasada en la Comisión Mixta de todos esos proyectos. Una reunión a la que asistieron además de responsables de la delegación municipal, el presidente de Migres, el secretario y el administrador de la fundación, la subdelegación de gobierno del Campo de Gibraltar, y los ayuntamientos de Tarifa y Algeciras, la Universidad de Cádiz y Sevilla, la Sociedad Española de Ornitología y la AGI entre otros, como patronos de la fundación Migres. La reunión sirvió para analizar los proyectos que se llevarán a cabo durante 2.006, entre los que están los de compensación por la colocación del segundo cable.
El plazo de ejecución que no ha sido dado a conocer no será, no obstante, demasiado largo y durante el 2006 podría entrar ya en funcionamiento ya que se trata de una instalación depuradora de aguas residuales prefabricada que es instalada en una zona previamente allanada y preparada para la conexión de las tuberías. No obstante, una vez aprobado el proyecto deberá salir a licitación pública antes de que sea adjudicada y construida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.