Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Sábado, 7 de enero 2006, 01:00
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, María Victoria Romero, mostró ayer su sorpresa por la decisión «unilateral y sin diálogo» de la Junta de Andalucía para llevar a cabo el desmantelamiento de la barriada de Los Asperones. Tras el anuncio del delegado del Gobierno andaluz, José Luis Marcos, de que la administración autonómica asumirá en solitario el proceso de reubicación, Romero recordó en un comunicado que «fue el Ayuntamiento de Málaga el que inició las negociaciones para la desaparición de esta barriada de transición en el año 1999, presentando a la Junta un plan que nunca ha recibido contestación».
De igual manera, la concejala aseguró que el Gobierno andaluz «se opuso en esos años a que la barriada fuera incluida en el plan municipal de chabolismo, que supuso la erradicación de infraviviendas en Málaga». Estas fuentes precisaron que, durante estos años, han sido «innumerables» las peticiones y propuestas realizadas desde el Consistorio y la concejalía de Bienestar Social para «intentar consensuar un plan de actuación conjunto que el equipo de gobierno ha defendido siempre».
Trabajo diario
Romero insistió en que el Ayuntamiento «es la única institución que trabaja diariamente en la barriada de Los Asperones con un equipo de asistentes sociales», con el objetivo de dar apoyo y ayuda a las familias que allí viven. En este sentido, recordó que hay familias que han salido de la barriada al estar en condiciones de pagar una vivienda o un alquiler ajustado a sus ingresos.
Además, hizo hincapié en que el último contacto con la Junta para plantear un plan de acción coordinado fue hace seis meses y todavía no ha recibido respuesta, al tiempo que rechazó que haya existido «pasividad o desinterés municipal», tal y como criticó el delegado del Gobierno andaluz en Málaga.
La edil aseveró que «la única dejadez que existe es la que demuestra habitualmente la Junta de Andalucía con Málaga y sus ciudadanos y la falta de diálogo que ejercita con otras administraciones que no están gobernadas por el PSOE», mientras que sentenció que el Ayuntamiento seguirá trabajando «por la integración de los vecinos de la barriada y colaborando con la Junta, que es la titular de Los Asperones y la que tiene además las competencias de vivienda».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.