Secciones
Servicios
Destacamos
J. H.
Viernes, 6 de enero 2006, 01:00
El Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía retomarán el próximo martes las reuniones sobre las obras del metro. El director de la oficina del suburbano, Enrique Urkijo, explicó ayer a este periódico que en el encuentro se abordará el proyecto de los servicios que se verán afectados por esta infraestructura (luz, gas, saneamiento, etc.) y que, según afirmó, no implicará el corte al tráfico de calle alguna, aunque sí cierres temporales de algunos carriles durante algunas semanas de las obras. Urkijo afirmó que, si en la reunión se da luz verde al plan de servicios afectados, los primeros trabajos de este apartado de las obras podrían dar comienzo a principios del mes de febrero.
Además, en la reunión se tratarán los cuatro proyectos de tráfico que el Ayuntamiento pone como condición para autorizar las obras. La Junta sigue rechazando la prolongación de la avenida Europa hasta el polígono Guadalhorce y el enlace entre la antigua N-340 y Pacífico. Sobre esta última actuación, Urkijo apuntó que el Ministerio de Fomento iniciará en verano una obra similar, aunque más compleja y que durará dos años. En cambio, sí saldrían adelante el cambio de sentido del pasillo del Matadero y la unión de la avenida de Moliere con el eje de Pacífico, una actuación que depende de una cesión de terrenos por Endesa que, según el director de la Oficina del Metro, «va por buen camino».
El tercer punto de la reunión será la realización de un informe conjunto ente las consultoras de la Junta y del Ayuntamiento para igualar los datos sobre los aforos del tráfico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.