

Secciones
Servicios
Destacamos
DAVID GALLEGO
Jueves, 5 de enero 2006, 01:00
Que su museo estuviera en una calle céntrica era la «gran aspiración» del pintor Félix Revello de Toro y ésta queda cubierta con la instalación definitiva de las obras que donó al Ayuntamiento en la casa natal del escultor Pedro de Mena -en calle Císter-, «un lugar magnífico», según destacó ayer el artista en conversación con este periódico, ya que está situada en un lugar central de la cultura en Málaga.
El único problema es qué hacer con las piezas en tanto que concluye la remodelación de este inmueble, que será sacado a concurso nada más concluir las fiestas navideñas, según confirmó ayer el concejal de Cultura, Diego Maldonado, y que tardará unos dos años en llevarse a cabo. Revello explicó que propondrá al Ayuntamiento que se utilice el Museo Municipal. «Esto sólo lo pongo en su consideración», puntualizó el artista, que explicó que el Ayuntamiento le había propuesto exponerlas en el Archivo Municipal.
«Aunque es un edificio muy bueno, el número de obras que cabe es reducido y la colección quedaría desmembrada», consideró el artista, que señaló que le gustaría, siempre que fuera posible, que se pudiera ver toda la colección donada también en el enclave provisional, ya que se trata de un recorrido por su obra y no de una muestra al uso. «Creo que se le puede hacer hueco en una planta del Municipal», recalcó el artista, que indicó que desconoce si esto puede llevarse a cabo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Favoritos de los suscriptores
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.