Secciones
Servicios
Destacamos
M. E. ALONSO
Sábado, 4 de febrero 2017, 00:27
Ciudadanos celebra hoy y mañana su cuarta Asamblea General, con un Comité Ejecutivo ampliado y renovado, con el que Albert Rivera quiere abrir una nueva etapa para gobernar tras las municipales y autonómicas de 2019. Un grupo de fieles, en el que, según ha desvelado el propio dirigente liberal, está su «gobierno en la sombra» con el que aspira a «dar la batalla» al PP.
Rivera llega al cónclave fuerte y sin apenas oposición, después de que un cambio exprés en los estatutos le permitiese renovar mandato y equipo antes incluso de presentar su informe de gestión, en unas primarias de trámite y escasa participación. Una cita que servirá para que Ciudadanos se consolide estructural y estatutariamente como partido implantado en casi toda España. Será también el momento en el que los de Rivera aborden su redefinición ideológica. El debate no es baladí y muestra las dos grandes corrientes que existen en el partido. Mientras la dirección apuesta por redefinir su proyecto como liberal, prescindiendo de la etiqueta inicial de socialdemócrata, un sector de la militancia histórica de Cataluña, cuna de Ciudadanos, es partidaria de mantener su ADN.
Muchos de estos afiliados molestos lograron agruparse en la candidatura 'Mejor Unidos', bajo la que figuran, entre otros, el diputado del Parlament Sergio Sanz o el exdiputado Jordi Cañas, para conseguir compromisarios en la asamblea. Serán ellos quienes hoy den la batalla y defiendan una enmienda a la totalidad para mantener el ideario vigente. Será sin duda uno de los debates de más calado e intensidad. De ahí que el propio Rivera forme parte del grupo de trabajo que debata esa ponencia, en la que será el portavoz naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta, quien argumente este cambio ideológico más adecuado a lo que es ahora Ciudadanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.