Secciones
Servicios
Destacamos
CECILIA CUERDO
Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:45
sevilla. El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, insistió este miércoles en que entre los actuales cuadros socialistas existe consenso en que «la prioridad es un debate profundo de ideas de cara a que el partido pueda actualizar su proyecto político», y recordó que el congreso de dónde saldrá el nuevo líder de la formación aún «no tiene fecha definida». Esta puntualización del hombre fuerte de Susana Díaz en la gestora socialista llegó un día después de que su presidente, Javier Fernández, señalase el martes su preferencia porque el cónclave se celebre «antes de verano».
Fernández también reconoció hoy que desconoce los planes de Susana Díaz de cara al congreso y si optará o no a las primarias para la Secretaria General. «Ni me lo ha dicho ni se lo he preguntado», señaló el presidente asturiano. Al ser preguntado sobre su relación con la baronesa andaluza, afirmó que habla con «todo el mundo» y que «es difícil que haya algún presidente de comunidad autónoma socialista con el que no mantenga contacto». Las preguntas ayer al portavoz de la gestora y mano derecha de la baronesa andaluza en los pasillos del Parlamento andaluz fueron en esa línea. Jiménez dijo no tener constancia de que ambos dirigentes puedan llevar un tiempo sin hablar y aseveró que la relación entre Díaz y Fernández es «fluida y sostenida en el tiempo», al igual que con el resto de secretarios generales del partido.
Acto seguido, el también portavoz del PSOE-A en el Parlamento autonómico se centró en la necesidad de actualizar el proyecto político de los socialistas. «Venimos -dijo- de unas derrotas muy importantes y eso tiene que llevarnos a reformular nuestro proyecto político». A continuación, aseguró, se entrará en la otra fase del congreso, «la de la elección de las personas». Es la posición que los socialistas andaluces llevan tiempo argumentando, en un intento de suavizar la imagen de Susana Díaz y desmontar los argumentos de quienes la acusan de ambiciosa y de haber roto el partido en su enfrentamiento con Pedro Sánchez. Ante esa refundación del proyecto político que piden los socialistas andaluces, «unas semanas arriba, unas semanas abajo, tiene mucha menos importancia», zanjó Jiménez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.