Secciones
Servicios
Destacamos
M. sueiro
Miércoles, 13 de enero 2016, 20:13
La dirigente de Podemos y diputada electa Carolina Bescansa ha saltado este miércoles a la primera línea de la actualidad, aunque no por su labor política. En la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados, apareció con su bebé de pocos meses y que aún está en periodo de lactancia materna. Incluso ha subido a votar con él en brazos, dejando una de las imágenes del día. Pero, ¿quién es realmente esta diputada?
Procedente de una acomodada familia de Santiago de Compostela, la cofundadora de Podemos es descendiente de uno de los clanes que han dado color a la vida local, según publican en un reportaje el Diario ABC. Su proyección pública siempre ha sido de «mujer independiente y rupturista». Pero siempre vuelve junto a sus padres, Fermín y Adelina, en alguna de sus muchas visitas a la residencia en una de las zonas más exclusivas de la zona nueva de Santiago. Carolina es muy familiar. Sus visitas sirven para acompañar a su madre, una mujer canaria que llegó a Galicia para estudiar Farmacia, y para mantener contacto con sus seis hermanos.
La familia Bescansa es una dinastía académica y empresarial de referencia y de largo recorrido. Todo comenzó con la creación de los primeros laboratorios farmacéuticos por parte de su abuelo, don Ricardo Bescansa. De entre los siete hijos del patriarca, el padre de Carolina, Fermín, se convirtió en médico anestesista. El resto de los tíos de la niña Carolina también se dedicaron al mundo de la salud y de la empresa, obteniendo mucho éxito y prestigio social.
Sus compañeros de estudios la definen «como una chica muy inteligente». Comenzó a destacar en el instituto Rosalía de Castro, uno de los centros más prestigiosos de la capital, para dar a continuación el salto a la universidad y trasladarse a Madrid. Durante los cursos de bachillerato comenzó a tener contacto con otras jóvenes de los movimientos de izquierdas. Nunca dejó de pasar los veranos en la playa, en su caso, en Vilanova de Arousa (Pontevedra). Carolina Bescansa, a lo largo de toda su vida, como hoy, ha demostrado ser una persona muy familiar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.