Borrar
Varios niños, retratados como los candidatos a La Moncloa por Greenpeace.
Greenpeace rejuvenece a los candidatos

Greenpeace rejuvenece a los candidatos

La organización lanza un vídeo en el que convierte a cinco niños en cada uno de los candidatos a La Moncloa bajo el lema 'Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres'

COLPISA

Martes, 27 de octubre 2015, 10:36

Algunas de las calles más emblemáticas de Madrid han amanecido hoy con unos carteles electorales a los que no estamos acostumbrados. Se trata de los cinco candidatos a La Moncloa pero con algunos años menos. Greenpeace se ha adelantado al inicio de campaña electoral y ha pegado carteles retratando a Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Alberto Garzón cuando tenían nueve años. Bajo el lema de Antoine de Saint-Exupéry, "que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres", pretenden despertar en los cinco políticos al niño que eran para que no olviden el compromiso de preservar el medioambiente.

"Hemos querido apelar al niño que nuestros políticos fueron porque seguro que ellos querrían que cuidasen del planeta. Con esta campaña les pedimos que no se olviden de ello, y ahora que son líderes políticos adopten compromisos ambientales firmes, que repercutirán positivamente en los problemas sociales y económicos que enfrenta actualmente la sociedad española", ha declarado Marta González, portavoz de Greenpeace.

El órdago ha sido rápidamente aceptado por los propios protagonistas en las redes sociales. "Acepto el reto. Cuidemos, con hechos, de nuestra casa común, La Tierra ", ha respondido Rivera. Y ha subido una foto de él cuando era niño: "Éste sí soy yo". Al igual que Rivera, Iglesias también ha publicado en Twitterl una foto de su infancia y el siguiente mensaje: "Protegeremos el medioambiente de especulación. Y este soy yo, aún no me había crecido el pelo!". Garzón ha agradecido esta "campaña de concienciación". "Defendamos nuestro planeta desde la Ecología Política", ha pedido en esta red social. Sánchez ha colgado una imagen con algunos de sus compromisos electorales: "Vamos a hacer un país más habitable y sostenible", ha asegurado a Greenpeace. Rajoy ha tuiteado un #CompromisoCumplido con el #medioambiente. Y avanza que pronto explicarán sus nuevas propuestas para los próximos cuatro años.

Decálogo medioambiental

Greenpeace plantea los cuatro grandes retos que los responsables políticos deberán abordar durante la XI legislatura que se materializan en el 'Decálogo de compromisos ambientales', como son garantizar la defensa y posibilidad de exigir ante los tribunales el derecho al medio ambiente; liderar la transformación del modelo energético para combatir el cambio climático, a través de un modelo basado en las energías renovables y el abandono de los combustibles fósiles y la energía nuclear.

Asimismo, la organización reclama la adopción y aplicación de medidas efectivas para garantizar la protección y gestión sostenible del medio natural marino y terrestre en ámbitos clave como la agricultura, la pesca y la protección de los bosques y el litoral y anteponer la defensa de los bienes comunes en la negociación y el cumplimiento de los compromisos ambientales internacionales.

Casting

Para llevar a cabo esta campaña, Greenpeace ha realizado un intenso trabajo de casting, caracterización y postproducción. El objetivo era lograr el mayor parecido posible con los políticos, que los niños fueran lo más fiel posible a sus versiones adultas.

El trabajo comenzó con la selección de los pequeños políticos, que fueron maquillados, peinados y caracterizados siguiendo al milímetro las fotografías de los modelos originales. Tras la larga sesión de fotos, las imágenes fueron retocadas digitalmente, cada detalle hasta lograr que los niños dejasen de ser niños y se convirtiesen en candidatos.

Algunos de los lugares donde se ha llevado a cabo la pegada de carteles han sido: plaza de Toros de las Ventas, Puerta de Alcalá, Atocha, Paseo de la Chopera, calle Toledo, Plaza de España, Gran Vía y la Puerta del Sol.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Greenpeace rejuvenece a los candidatos