Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Martes, 20 de octubre 2015, 11:14
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha marcado como "prioridad política" de un Gobierno encabezado por los socialistas la conversión de España en un "Estado laico" para "garantizar la laicidad en su sistema educativo, en las ceremonias públicas, y dejar en el ámbito privado las creencias religiosas".
Así se ha pronunciado el secretario general de los socialistas en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' en la que ha repasado las principales apuestas de su programa electoral de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre. Entre esas propuestas figuran la supresión de la asignatura de Religión del currículum educativo, así como la derogación de la LOMCE y de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Sánchez ha vuelto a reclamar la revisión de los acuerdos con la Santa Sede, habitual caballo de batalla electoral de los socialistas. Ha señalado que "cada generación política tiene su cometido" y ha dicho que el de la suya será "convertir el Estado en un Estado laico". Ha expresado su convicción de que "la religión es algo que afecta a uno mismo" y ha considerado que "el Estado debe garantizar la laicidad en su sistema educativo y en las ceremonias públicas y dejar en el ámbito privado las creencias religiosas".
Su objetivo, ha enfatizado, no es ir "contra nadie" sino "avanzar en un Estado laico, como en países de nuestro entorno". Para garantizar que cualquiera pueda "ejercer libremente sus creencias" ha avanzado que, si llega al Gobierno, aprobará "una Ley de Libertad Religiosa".
Pactos
Por otro lado, Sánchez ha manifestado su deseo de "entenderse con un PP renovado" en la próxima legislatura con el fin de pactar las reformas que, a su juicio, precisa España, entre las que figura la de la Constitución. Será "en las políticas y no en las siglas" donde podrá alcanzar acuerdos postelectorales y no ha descartado a nadie a la hora de hablar. "Aspiro hasta, incluso, a entenderme con un PP renovado. Podríamos entendernos en algunas reformas esenciales como la de la Constitución", ha recalcado.
El líder de los socialistas ha afeado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le llame "portamaletas de los radicales", y ha dicho que en lo que será "radical" será en ir "a la raíz de los problemas".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.