Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Vega
Martes, 29 de septiembre 2015, 14:11
El portavoz del PP en el Congreso ha respondido al comunicado que el expresidente José María Aznar lanzó ayer y que cuestiona que en Cataluña el Gobierno y el partido hayan dado la batalla frente al secesionismo. "Yo he estado en Cataluña y he visto cómo la gente del PP se ha dejado la piel en un ambiente de hostilidad", ha replicado Rafa Hernando, que renuncia a entrar "en polémicas".
A su juicio, los populares no lo han tenido fácil en una comunidad autónoma en la que denuncia que han soportado "insultos, acosos y vejaciones". Además, relativiza el retroceso electoral en las urnas y la pérdida de 8 diputados. "No son unas elecciones en las que PP suela obtener un resultado muy brillante", ha justificado Hernando.
Tampoco le preocupa especialmente el ascenso meteórico de Ciudadanos, una formación a la que, según el portavoz parlamentario del PP, le cuesta defender lo mismo en toda España. "En Madrid, todos los días votan con Podemos y el PSOE en contra del PP, aunque apoyaron la investidura de la señora Cifuentes", ha censurado tras denunciar que la formación de Rivera boicotea sistemáticamente el proyecto de los populares en la comunidad.
Ciudadanos parece estar destinado a ocupar por el centro un espacio en el que reinó el PP en la anterior legislatura. Sobre esto alertaba también el expresidente del Gobierno en su comunicado. La dirección del partido, sin embargo, cree que Aznar sólo busca "provocar" y sostiene que el escenario de las elecciones generales nada tiene que ver con el de las catalanas, por lo que la cúpula confía en que el electorado no quiera castigar al PP "a la hora de la verdad".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.